Puertas de Tierra de noche / Trekant Media

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz dio ayer el visto bueno a la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz en la celebración del Día Nacional de la Fibrosis Quística el próximo 24 de abril.

Ese día, a partir de las 19 horas, se iluminará el torreón de las Puertas de Tierra con luces de color naranja y verde, con objeto de dar visibilidad a las personas con fibrosis quística.  

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo.
Consiste en una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio originándose la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y permitiendo que dicho estancamiento produzca infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor principalmente. Es una patología grave de tipo evolutivo con una esperanza de vida limitada y que hoy día no tiene curación. 

En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad pero, a pesar de eso, sigue siendo una patología sin curación. Cuando la enfermedad se encuentra en un estadio muy avanzado, existe la posibilidad del trasplante pulmonar y/o hepático. Se estima que la incidencia de la Fibrosis Quística en nuestro país es de un caso de cada 5.000 nacidos vivos, mientras que uno de cada 35 habitantes son portadores sanos de la enfermedad.

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social