Taxi de Cádiz / Trekant Media

Los candidatos de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado y José Luis Bueno Pinto, y la candidata de Adelante Cádiz, Rocío Saéz, han mantenido hoy una reunión con los representantes del sector del taxi en Cádiz en la que han recabado información del número de licencias, puestos de trabajo y condiciones y les han trasladado su “total apoyo” al colectivo. En este sentido, el todavía diputado Juan Antonio Delgado ha manifestado que “este es un sector estratégico a nivel de generación de empleo, tanto directos como indirectos, en las gasolineras, en los talleres encargados del mantenimiento de estos vehículos, y es un servicio públicoi”. Por eso, “tenemos que trabajar para blindar este servicio frente a los buitres financieros, plataformas que, además de tributar en paraísos fiscales y generar trabajos en precarios, están intentando quedarse con el sector del taxi”. Así, recordó el trabajo de Unidas Podemos con los taxistas de Cataluña, Madrid y Andalucía.

Desde el colectivo del taxi, Rafael Reyes, presidente de la Asociación Gaditana de Radiotaxi, agradeció el encuentro mantenido con Unidas Podemos y expresó su deseo de que “desde las administraciones se blinde nuestra forma de trabajar”. Reyes explicó que en Cádiz, hay 224 licencias y algo más de cien conductores asalariados, por lo que reivindicó la “profesionalidad” y “capacidad empleadora” del sector. “Creemos que a día de hoy somos de las empresas más grandes en Cádiz con mayor número de trabajadores y queremos seguir dando nuestro servicio, profesional, siempre a disposición del cliente, puerta a puerta, de trato cercano, tributando en Cádiz. Estoy hay que defenderlo”.

“En Unidas Podemos estamos muy concienciadas en la defensa de este sector y para ello tenemos propuestas como modificar la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres para declarar al taxi como servicio público de interés general; propondremos modificaciones en las legislaciones autonómicas que regulan el transporte terrestre para establecer un requisito temporal (tiempo mínimo) entre la contratación y la prestación efectiva del servicio de las VTC, para diferenciarlo del servicio del taxi”. También, “aprobaremos una prohibición a las VTC de deambular libremente por las calles sin pasajeros u hoja de ruta, y la consecuente obligación de retornar a base cuando hayan finalizado la prestación de sus servicios; o de estacionar sus vehículos en estaciones de trenes, autobuses, puertos, aeropuertos y otras paradas autorizadas, con la fijación de una distancia mínima de aproximación”. Y finalmente, “modificaremos las leyes autonómicas para habilitar a los Ayuntamientos a que puedan controlar la regla de proporcionalidad de 1 VTC por cada 30 taxis, mediante la expedición de licencias urbanas indispensables para para poder admitir pasajeros por parte de las VTC”, concluyó Delgado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social