Cazadores y silvestristas reunidos en Cádiz

Fue en septiembre de 2015 cuando el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cádiz aprobaba la propuesta de declarar la ciudad como 'Amiga de los animales' con los votos a favor del PSOE, Ganar Cádiz y Por Cádiz Sí Se Puede. Una propuesta que implicó la elaboración de una nueva ordenanza para garantizar la protección de los animales, rechazando la presencia de éstos en espectáculos de cualquier tipo que se celebren en Cádiz.

Cuatro años después el Grupo Municipal Socialista presentaba una moción de apoyo a las actividades de la caza y el silvestrismo, que ha obtenido el apoyo del PSOE, PP y los dos concejales no adscritos, y la oposición del Equipo de Gobierno en firme.

En un comunicado remitido a PORTAL DE CÁDIZ, el espacio animalista del colectivo 'Calle Viva' criticó esta propuesta presentada por el PSOE de Cádiz al Pleno, afirmando que "el PSOE de Cádiz vuelve a aliarse con los sectores más conservadores, haciendo suya una moción presentada por el PP en muchos sitios y que también defienden los voceros de Vox".

El pasado mes de abril de 2018 en Cádiz se reunieron 4.000 aficionados a la caza y el silvestrismo de toda la provincia -según los convocantes-, atendiendo la llamada de la Real Federación Española de Caza (RFEC) con el apoyo de las Federaciones Autonómicas de Caza que han convocado concentraciones por toda España durante la jornada del 15 de abril.

Alfonso Medina, delegado de Cádiz de la Federación Andaluza de Caza, comentaba a PORTAL DE CÁDIZ que esta concentración es un grito unánime para pedir respeto por esta actividad "en los últimos tiempos estamos siendo sometidos a un debate que está llevando a que nos sintamos en el centro de una diana, en la que nos están humillando, insultando y descalificando desde muchos ámbitos de la sociedad, por una actividad que está totalmente regulada y controlada por las leyes nacionales" y defendió que "las grandes entidades ecologistas están a nuestro favor porque saben el especial respeto que le tenemos a los animales. Nosotros no hacemos nada que no esté recogido ni regulado, y hay otras formaciones y grupos ecologistas que nos insulta porque no tienen ni idea de la labor que realizamos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social