banner 710x185px 


Bandera trans en el Ayuntamiento de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hasta tres izados de bandera trans en el cuarto mástil del Ayuntamiento de Cádiz a lo largo de este año 2019.

El primer izado será el próximo 31 de marzo con motivo del Día de la Visibilidad Trans. El segundo izado será el 23 de octubre, Día Internacional por la Despatologización Trans; y el tercero y último se realizará el 20 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans.

La bandera trans fue creada en 1999 por Monica Helms, y fue mostrada por primera vez en el Pride Parade en Arizona en el año 2000. Su creadora describió así su bandera y el significado de sus colores: "La banda celeste representa el color tradicional para vestir a los bebés varones y el rosa para las niñas. La blanca en el centro es para quienes se encuentran en esa transición, aquellos que desean mantenerse neutrales entre un género y otro y aquellos que mantienen ambos sexos. La manera en que está diseñada permite que sin importar el lado que se use al flamear, siempre será correcta. Esto nos simboliza a nosotros mismos, tratando de encontrar el lado correcto en nuestras propias vidas".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social