Gaviota herida

Las personas que pasean por el borde marítimo de Puntales y la Barriada de la Paz en estos días se han podido percatar de la presencia de una gaviota que se deja ver por las rocas, nadando el agua e incluso por el propio paseo.

La gaviota no puede alzar el vuelo al presentar una herida en una de sus alas, que le impide hacer sus habituales funciones de pesca para alimentarse, y su situación es cuanto menos preocupante, ya que el animal tiene que apelar a la buena voluntad de las personas para poder susbistir.

Del cuidado del animal en estos días se ha hecho cargo Juan Manuel Pérez, vecino del barrio de Puntales, que está buscando la forma de poder salvar a la gaviota de lo que todo apunta que puede ser un trágico desenlace. Juan Manuel se ha puesto en contacto con PORTAL DE CÁDIZ porque pide urgentemente ayuda para poder rescatar al animal y trasladarlo a las instalaciones de Agaden Ecologistas para su recuperación, que ha sido la única entidad que se ha preocupado por la situación del ave, aunque no puede hacerse cargo del rescate.

Según explicó el cuidador de la gaviota, ésta se lleva dejando ver por el paseo marítimo de Puntales - La Paz desde antes de Carnavales y los avisos que ha realizado tanto a la Policía Local como al Seprona y al 112 han sido infructuosos.

Ahora Juan Manuel Pérez apela a la colaboración ciudadana para poder ayudar al rescate del animal, y facilita su teléfono 653 22 41 67 para que la entidad o persona interesada se ponga en contacto con él para coordinar las labores de rescate.

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)