Cruz Roja Cádiz

Integrar en la sociedad a aquellas personas mayores que se encuentran confinadas en sus casas ante la imposibilidad de bajar a la calle por sí mismos. Éste es el objetivo del programa Bajemos a la Calle, puesto en marcha este año por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Salud, y en colaboración con Cruz Roja. Un programa del que el Plan Local de Salud y Cruz Roja informarán mañana viernes, 15 de marzo, a la ciudadanía, en horario de 10 a 13 horas y en el Mercado Central.

Con tal fin, se montarán dos mesas: una por parte de Cruz Roja y la otra por parte del Ayuntamiento gaditano. En ellas se informará a las personas interesadas en esta iniciativa sobre el programa en sí y el voluntariado. Y también se proporcionará información sobre cómo colaborar como voluntario o voluntaria en tareas de acompañamiento. 

Asimismo, tres personas usuarias de este servicio estarán presentes para compartir su experiencia. Expondrán cómo se sienten desde que salen a la calle gracias a este programa que, cabe recordar, es una de las acciones recogidas en el perfil de salud del barrio de la Viña, enmarcado dentro del Plan Local de Salud.

Con Bajemos a la Calle se han previsto varios tipo de salida, unas programadas con carácter quincenal o semanal, con un duración de entre 2 y 4 horas, las salidas extraordinarias para ir al centro de salud, celebraciones familiares, actividades en el barrio y salidas en grupo.

En un primer momento, este programa se centraba en el centro de la ciudad por tener mayores obstáculos urbanísticos, pero dada la relevancia de esta iniciativa el Ayuntamiento optó por ampliarlo al resto de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)