Veleros Laser 4.7 / lasersailing.com.au

La Copa de España 2019 de la clase Láser 4.7 se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz a partir de mañana, 14 de marzo, y hasta el próximo domingo 17. Este campeonato de vela está organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), y conjuntamente con la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, además de la colaboración de Bahía Móvil S. L. 

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado la importancia de esta prueba: “Es una de las mejores competiciones de vela y hemos logrado traerla a Cádiz gracias a la apuesta del Equipo de Gobierno por los deportes náuticos y, sobre todo, al trabajo y al esfuerzo de los técnicos”. “La Bahía de Cádiz es un magnífico escenario para este tipo de eventos deportivos, y nos alegramos de que nuestra ciudad acoja una prueba de estas características en la que van a participar más de un centenar de personas de distintos puntos del país”, ha señalado el edil.  

Unas 140 personas de casi todo el territorio nacional se han inscrito para participar en esta prueba, reservada a embarcaciones de la clase Láser 4.7, cuyas tripulaciones podrán participar dentro de la misma regata en las siguientes categorías: Láser 4.7 Sub 16 M/F y Láser 4.7 Sub 18 M/F. 

El programa del evento es el siguiente: Mañana jueves, de 9 a 18 horas, se realizará el control de equipamiento, el registro y la entrega de instrucciones de la regata. Posteriormente, a las 18 horas se celebrará una reunión de patrones, entrenadores y/o jefes de equipo. Y a las 19 horas será el acto de inauguración en el Centro Náutico Elcano. Los días 15 y 16 se desarrollará la regata, a partir de las 12 horas.  Y el domingo 17, además de la prueba a partir de las 12 horas, se celebrará la clausura y la entrega de trofeos, a partir de las 18 horas, en el Centro Náutico Elcano. 

La organización de este evento deportivo baraja dos campos de regata: pasado el puente nuevo, en la zona de Valdelagrana, y detrás del puente Carranza, en la zona conocida como el saco de la Bahía. Se elegirá uno de ellos según las condiciones meteorológicas de cada día de celebración de esta regata.  

Esta prueba es clasificatoria para el Campeonato de Europa en Francia y el Campeonato del Mundo que se celebrará en Canadá.

El auténtico carnaval son coplas, no copas

aytodecadiz carnavalsinviolencias2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

aytodecadiz ecoembes2019 web estatica v001 portaldecadiz robapaginas 640x480px 50

Portal de Cádiz Social