Martín Vila / Trekant Media

La Asociación de Empresarios de la Costa lamenta las declaraciones del delegado de Urbanismo de Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, tras su salida de los juzgados donde ha ido a declarar para defenderse de un presunto delito de prevaricación. El edil ha manifestado a los medios su “tranquilidad” por haber realizado sus actuaciones conforme al PGOU.

Desde AECCA "queremos recordar la doble vara de medir que se ha llevado a la práctica desde la delegación de Urbanismo. Desde esta área se permitió una instalación –Cádiz Arena- sin los permisos pertinentes (siendo sancionados por ello) e infringiendo el Plan General que, a su vez, se utiliza para atacar a los chiringuitos. Unos establecimientos que sí tienen la autorización pertinente otorgada por la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en materia de Dominio Público Marítimo-Terrestre", añadiendo que "esta arbitrariedad es lo que se ha denunciado desde nuestra entidad empresarial. Sostiene, el concejal, en sus declaraciones que desde AECCA hemos retirado la demanda y que no hemos presentado recursos a la apertura de expedientes. Una afirmación completamente falsa, puesto que sí hemos recurrido basándonos en la autorización de la administración andaluza".

Consideran que "hay pruebas objetivas de la arbitrariedad cometida por parte del Ayuntamiento, fundamentadas en el expediente sancionador que abre la Junta por el Cádiz Arena y en las actas notariales, presentadas por varios socios, donde se constata que la superficie utilizada era superior a la que marca el PGOU. Una instalación que, entre otras irregularidades, operó sin la autorización previa preceptiva, realizó venta ilegal de alcohol produciéndose una competencia desleal desde una instalación deportiva y saltándose la actual Ley del Deporte".

Asimismo, lamentan que "el edil vuelve a mentir cuando dice que uno de los expedientados no se ha presentado a declarar y sí lo hizo otro afectado en solitario. Vila manifiesta que 'mostrando el más absoluto desprecio a la Administración de Justicia no compareció'. Se da la circunstancia que de los dos empresarios llamados a declarar, uno lo hizo ya mientras que el otro tiene la citación el próximo lunes, por lo que no ha podido hacerlo todavía. Unas declaraciones que desde AECCA consideramos lamentables porque no solo acusa de algo que es incierto, sino que además intenta confundir a la opinión pública con declaraciones falsas".

Desde AECCA "confiamos plenamente en que la Justicia siga su camino y se demuestre las actuaciones irregulares cometidas por el concejal de Urbanismo Martín Vila. Asimismo, queremos mostrar a la opinión pública nuestro compromiso para con los usuarios de la playa, nuestros asociados, sus plantillas y familias". 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)