Fran González / Trekant Media

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha valorado la visita a Cádiz del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, como un saludo puramente institucional de que quien se tiene que dar a conocer.

“Nos ha sorprendido que, tras 36 años ambicionando el gobierno regional, tan solo haya aportado indefinición, reabriendo y poniendo en cuestión incluso, proyectos que ya estaban avanzados, lo cual nos genera mucha preocupación”, afirma Fran González.

“Lo mínimo que se esperaba era una mayor concreción en las iniciativas y que ofreciera garantías en la puesta en marcha del plan de empleo que se comprometieron, en campaña electoral, a aprobar en el primer consejo de gobierno. No sólo es que no lo hayan hecho, sino que ni siquiera han dado seguridad. Lo más que ha afirmado es que lo van a estudiar”, lamenta el portavoz socialista.

En cuanto a la venta de suelos y solares, Fran González ha recordado que “esto ya estaba en marcha. Lo que realmente hubiera resultado de interés y debería haber aclarado es si hay inversores interesados o proyectos definidos para ellos”.

“La carta de presentación de Moreno Bonilla ha sido el buenismo y la indefinición en unos asuntos, y el cuestionamiento de proyectos ya avanzados en otros. Por lo tanto, no podemos estar satisfechos. Le pedimos que, tras la visita institucional, vaya más allá”, reclama el portavoz socialista.

“En campaña electoral decían que tenían todas las soluciones pero todo han sido generalidades, reiteraciones de lo que ya estaba en marcha y el cuestionamiento de proyectos que los devuelven al punto de partida. Han empezado incumpliendo con el plan de empleo, así que esperamos que, a partir de ahora, las buenas palabras se conviertan en acciones concretas que de verdad supongan inversiones e iniciativas de futuro para Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)