PP Cádiz

Torrot en Cádiz

El consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, ha presentado hoy la HomeTECH, el centro de industria conectada 4.0, donde aproximadamente a finales de año y una vez culminadas las obras de adecuación técnica y equipen las instalaciones, desarrollará industrialmente los procesos tecnológicos de la firma. Asimismo, también desarrollará el Velocípedo en sus dos versiones, el modelo Cargo y el cubierto. Actualmente el nuevo vehículo interconectado, de tres ruedas y totalmente eléctrico, tiene ya un volumen de pedidos de unas 2.500 unidades.

La presentación ha tenido lugar en las instalaciones, que ocupan la antigua fábrica de Altadis, en la Zona Franca, donde ya han empezado los trabajos de adecuación industrial. Serán 7.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 será de uso industrial y 2.000 dedicados a oficinas. Para ello, se realizará una inversión total de 15 millones de euros, a los que se añaden los más de dos millones de euros de esta fase de adecuación, que tendrá unos cinco meses de duración.

Iván Contreras, CEO de Torrot, que acudió al acto conduciendo un Velocípedo Cargo, destacó que la HomeTECH ha sido concebido como un espacio multifuncional, que combinará cadenas de montaje robotizadas y semirobotizadas, donde se ensamblará el Velocípedo, en una cadena de montaje con 15 puestos. Este uso será simultáneo al de la zona de oficinas, entre los que destaca la zona de ingeniería, que efectuará los desarrollos industriales de los modelos eléctricos de Torrot. “La HomeTECH va a complementar a nuestra planta productiva en Salt (Gerona), que producirá el grueso de nuestros vehículos interconectados y eléctricos”, explicó Contreras. El consejero delegado de la firma multinacional abundó en que Torrot fue pionero en apostar por un nuevo modelo de movilidad que se ha revelado exitoso: la movilidad sostenible interconectada, responsable de las eclosiones de nuevas formas de movilidad en las grandes ciudades, como el motosharing. Eficiencia, respeto al medio ambiente, movilidad eléctrica, prestaciones, tecnología, y mayor libertad al usuario son las claves del éxito de un sector que en España, lidera Torrot en su segmento desde 2017.

Apoyo institucional

El acto ha contado con la participación del presidente de Torrot, Rafael Contreras, como conductor del evento, así como de Ramón Betolaza, socio fundador de Black Toro Capital y partner financiero de Torrot. Asimismo, ha recibido el respaldo institucional del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el titular de Economía, Rogelio Velasco, el alcalde de Cádiz, José María González, el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, y la delegada de la Zona Franca en Cádiz, Victoria Rodríguez, entre otros.

La delegada de Estado para la Zona Franca, Victoria Rodríguez, ha valorado el desembarco de Torrot en la Zona Franca poniendo de relieve la colaboración entre instituciones. Por su parte, el socio fundador de Black Toro Capital ha puesto de manifiesto “la necesidad de apoyo institucional para que iniciativas tecnológicas como esta sean muchas más”.  

El Consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha anunciado el apoyo institucional de su cartera al proyecto de Torrot, y ha alabado la iniciativa, tanto emprendedora como empresarial de una compañía con 70 años de vida y que ha sabido reinventarse en base a su apuesta por la innovación, la tecnología, la movilidad eléctrica y las energías limpias. Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, expresó su orgullo y su felicitación por la recuperación de este espacio industrial para la ciudad tras años en desuso.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social