guillebarea caimio

Guille Barea vuelve a la actualidad discográfica con su nuevo trabajo '#40 Razones' que se estrenará en junio de 2019. Este viernes 8 de febrero ha lanzado su primer single ‘Cai Mío’ con el que el artista gaditano, residente en Barcelona, desafía el espacio y el tiempo regresando desde la distancia y con su música como único pasaje a su Cádiz natal y a su infancia, y que está disponible en plataformas digitales como Spotify e Itunes y en todas las redes sociales (Instagram, Spotify, Facebook y Twitter).

Con este sencillo, Guille Barea no solo se traslada a su tierra sino que hace un viaje al pasado recuperando sus raíces y su propia niñez marcada por el Carnaval. “Este trabajo me permite estar más cerca de mi ciudad y es una manera de seguir allí a pesar de estar tan lejos. Todo lo que de pequeño he mamado lo he reflejado en este disco”, explica el cantante.

A través del videoclip, que se lanzará al mismo tiempo que el single, el cantante nos muestra, sin platós, su día a día mediante la sucesión de imágenes reales de su vida con escenas llenas de contrastes entre su lugar de residencia y su ciudad natal.

‘Cai mío’ es el adelanto de un trabajo, cuya música y letra está compuesta por él, con el que no solo recoge la esencia de su pasado sino en el que proyecta su madurez y la experiencia de su trayectoria musical, de la que nace #40 razones, un recorrido por los 40 años que Guille Barea cumple el próximo mes de junio, la fecha en la que verá la luz este nuevo disco compuesto, interpretado, producido y difundido por él.

Guille Barea se estrena, por tanto, como productor musical y autoproductor tras una carrera profesional que en los últimos años le ha conducido cada vez más hacia una música con sello propio, que ahora pone a disposición del público a través de plataformas digitales y redes sociales. Es el tercer disco, tras Sigo en carretera, con el que en 2011 reaparecía con un estilo más personal, y Victoria, su primer álbum en el que predomina el son latino y la salsa y que salió en 2007, un año después de su paso por la academia televisiva Operación Triunfo en su cuarta edición.

Los sones del Carnaval de Cádiz, donde nació el 18 de junio de 1979, de madre cantante y padre guitarrista, despertaron su vocación musical desde muy pequeño empezando a cantar a dos voces con su hermano con solo cuatro años y a componer con apenas trece. La música siempre ha guiado sus pasos como miembro de grupos, orquestas, compositor y completando su formación con estudios de piano.

Casi cuatro décadas después ahora vuelve a conectar con su infancia y con la tierra que le vio nacer con su single ‘Cai mío’, un aperitivo de su nuevo trabajo '#40 razones', con el que Guille Barea celebrará en junio de 2019 su 40 cumpleaños con el deseo de “recibir de Cádiz el amor que yo siento por ella y de que el máximo número posible de personas puedan disfrutar con mi música”.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social