El carril bici se adentra en el centro de Cádiz / Trekant Media

Las obras del carril bici en Cádiz continúan ejecutándose por diferentes partes de la ciudad, y en el caso del tramo entre la Avenida Fernández Ladreda hasta el Paseo del Vendaval su realización va a muy buen ritmo.

Tal y como se comprueba en la imagen, el verde del pavimento del carril-bici ya luce en la zona de las murallas de San Roque y se adentra hasta el centro de Cádiz, ya señalizado, por lo que su inauguración se antoja inminente, pero aún no se conoce fecha oficial de la misma.

El proyecto del carril bici de Cádiz forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta y es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, el cual contempla la construcción de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros.

Así, la avenida Fernández Ladreda quedará totalmente con un único sentido de circulación (hacia el exterior de la ciudad), de modo que todos los vehículos que accedan a dicha avenida desde las calles perpendiculares o garajes, estarán obligados a girar a la izquierda en sentido exterior de la ciudad.

La ejecución de esta fase tiene una duración estimada de tres meses y está siendo realizada por la empresa Construcciones San José, S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social