banner 710x185px 


img 0372

Fotos: Jesús M. López - Trekant Media

El PSOE de Cádiz ha celebrado hoy su acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González. El encuentro, que ha completado el aforo de la Casa de Iberoamérica, ha contado con la participación de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y con la secretaria general provincial del PSOE de Cádiz, Irene García.

En un ambiente de ilusión y confianza, y con el cálido respaldo de los gaditanos que han acudido a la presentación, el candidato socialista ha destacado que “es el momento de que el cambio real llegue a Cádiz. Voy a ser el alcalde que ponga en marcha todas las oportunidades que tenemos, todo el talento que nos rodea, para impulsar a nuestra ciudad hacia el futuro, para que levante el vuelo.”.

“Los socialistas somos la alternativa solvente, responsable, con capacidad de gestión, que plantea propuestas a las prioridades de Cádiz y sabe cómo llevarlas a cabo”, defiende el candidato del PSOE.

“Siempre nos situamos en el lado de las soluciones. Primero, haciendo posible el cambio en el Ayuntamiento tras 20 años de la derecha más rancia. Y después, viendo que ese cambio se quedaba en simple fachada, centrando nuestros esfuerzos en hacer avanzar la ciudad y en poner sentido común en el Ayuntamiento”, ha afirmado el candidato socialista.

“Ya basta de un equipo de gobierno que sólo sabe de polémicas y excusas. Basta de la falta de previsión, de la incapacidad para la gestión, del victimismo. Dejemos de andar en estos círculos que conducen a la nada. Tenemos un camino que recorrer desde la eficacia y las ideas. Con un equipo sólido y preparado. Ya basta de repartir miseria. Ahora vamos a crear riqueza”, asegura Fran González.

A continuación, el candidato del PSOE ha desarrollado los cuatro pilares sobre los que los socialistas defienden que se debe construir el futuro de Cádiz. “Cádiz de Oportunidades, para aprovechar todas las capacidades que tenemos. Oportunidades como el cinturón universitario, que debemos seguir impulsando después de importantes avances que han venido de administraciones socialistas, como la recuperación de Valcárcel y el Olivillo; y la integración del puerto en la ciudad, para convertirlo en un espacio productivo en el ámbito turístico y del ocio, con la implantación de empresas vinculadas al mar, con espacios para la formación y la investigación.

En este sentido, también ha hecho hincapié en el desarrollo industrial, “con proyectos que estamos desarrollando desde el gobierno central, desde la gestión en Zona Franca. La transformación de la antigua Ibérica Aga en un lugar para emprendedores, para atraer inversiones, para crear empleo, una iniciativa que puede expandirse por todo el polígono exterior. Para que de una vez le saquemos partido y se convierta en un motor económico”.

“En esta Cádiz de oportunidades, tenemos muy en cuenta la protección social, para dar recursos y herramientas a quienes peor lo están pasando y que puedan conseguir un empleo, una vivienda. Oportunidades para que sean independientes. Para que tengan una vida mejor y puedan tenerla en Cádiz”, asegura Fran González.

En cuanto al segundo pilar, el socialista ha hablado de Cádiz Amable. “Vamos a potenciar la cultura y el ocio. Vamos a impulsar y a cuidar el deporte y vamos a conseguir la participación real de los gaditanos en la vida pública. La transparencia en la gestión.  Servicios de calidad. Vamos a avanzar en igualdad, en respeto, en diversidad. Lo haremos de la mano de las mujeres, de los colectivos LGTBI. Vamos a trabajar por nuestros mayores, para mejorar su calidad de vida. Una ciudad amable, para todos”.

En tercer lugar, Fran González ha hablado de Cádiz para Vivir “garantizando el acceso a la vivienda para que nadie tenga que irse de Cádiz”.

“Además, vamos a trabajar para que al fin tengamos una ciudad bien conectada, con  autobuses que tengan unos itinerarios adaptados a lo que los gaditanos necesitamos y sin largas esperas. Una ciudad con más aparcamientos, poniendo en marcha  medidas concretas como las que ha llevado a cabo Zona Franca, que está poniendo a disposición de los gaditanos más aparcamientos y más baratos. Y vamos a garantizar la accesibilidad. No más barreras arquitectónicas. Una ciudad para que vivamos todos. Para que vivamos bien”.

Por último, el candidato se ha referido al cuarto pilar. Cádiz Guapa para los gaditanos y para los que nos visitan. Con barrios, con plazas, con calles, con parques bien asfaltados, iluminados, señalizados, con un buen mobiliario urbano. Cuidados, mimados y limpios como se merecen. Lo haremos también con nuestro patrimonio, con la playa. Así podremos desarrollar también  un turismo sostenible, que genere empleo de calidad, que beneficie a Cádiz, que sea motor económico”.

“Tenemos un proyecto. Tenemos claras las ideas. Es cuestión de gestión. De compromiso. De trabajo. De solvencia. De dejar de dar vueltas en círculos para dar pasos firmes hacia adelante. Vivimos en un lugar privilegiado. Una maquinaria perfecta. Lista para que la pongamos a punto. Deseando que la hagamos funcionar para conquistar el futuro. Otro Cádiz es posible y vamos a conseguirlo”, ha asegurado el socialista.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra ha puesto en valor el trabajo de Fran González.  “En estos años, ha puesto todos los esfuerzos en sacar adelante proyectos para Cádiz. Desde todas las administraciones. Fran ha llamado a todas las puertas. Se ha comprometido con los ciudadanos. Se ha dedicado a solucionar problemas”.

“Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con Fran, de venir a Cádiz, veo las muchas ideas y proyectos que sería capaz de poner en marcha, y que supondrían un gran avance para la ciudad. Sabe qué hacer y cómo hacerlo. Y eso es lo más importante para un alcalde. Lo que todos queremos es que nuestro ayuntamiento funcione, que nos dé buenos servicios, que atienda nuestras prioridades. Un Ayuntamiento que luche por los gaditanos. Y eso lo representa el proyecto socialista de Fran González para Cádiz”, ha defendido Lastra.

García ha destacado las cualidades del candidato socialista a la Alcaldía “una persona con la que he trabajado codo a codo, que representa el diálogo, que ha desatascado problemas enquistados y que ha liderado el único proyecto posible para esta ciudad, frente a un Gobierno de izquierda ficticia y cantos de sirena y frente a una derecha cuyo candidato es un ejemplo de fracaso pues no fue capaz siquiera de sacar partido al Bicentenario y Cádiz 2012 durante el mandato del PP con lo que significaba ese tren para la capital”.

La también presidenta de Diputación ha destacado la importancia de “unas elecciones cruciales que permiten no sólo trasladar proyectos y buenas ideas sino visualizar que existe otra manera de hacer las cosas como se ha hecho en la provincia”. En este sentido, ha recordado el trabajo en el que también ha participado Fran González como diputado provincial para “convertir el Gobierno de la Diputación en un Gobierno al servicio de la gente, un Gobierno de la transparencia y que no se ha arrugado, centrado en problemas fundamentales como el desempleo porque la gente no entiende de competencias, la gente entiende de dificultades”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social