Fragata 'Almirante Juan de Borbón' / Armada Española

La fragata “Almirante Juan de Borbón”, recalará en el puerto de Cádiz este fin de semana.  Durante su estancia en la ciudad, el buque realizará jornadas de puertas abiertas en las que la población gaditana y de sus alrededores podrá visitar el buque en el siguiente en horario pendiente de confirmar. La salida a la mar está prevista el próximo domingo día 10.

El horario de visita será el sábado 9 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; y el domingo 10 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas.

El buque entra en puerto tras completar una semana de maniobras y preparación llevando a cabo diversos ejercicios con el objetivo de mantener su nivel de adiestramiento necesario, previo al periodo de evaluación y certificación operativa que van a pasar en la Base Naval de Rota la siguiente semana.  

Asimismo, está previsto que las dotaciones de los buques realicen visitas a diferentes emplazamientos de la ciudad.

Sobre la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’

El barco está compuesto por 201 hombres y mujeres que están distribuidos a bordo por empleos y especialidades de acuerdo a la función que realizan. Por empleos el buque cuenta con 21 oficiales, 35 suboficiales ,63 cabos primero 41 cabos y 41 marineros.

El buque cuenta con especialistas en Artillería, Armas Submarinas, Electrónica, Comunicaciones, Energía y Propulsión, Administración, Alojamiento, Maniobra y Navegación, Sistemas Tácticos, Direcciones de Tiro, Sonar, Mecánica, Electricidad y Hostelería.

La fragata ha participado en diversos tipos de misiones como la  SNMG-2 y UNIFIL de Naciones Unidas así como en numerosos ejercicios entre los cuales podemos destacar GALIBER-07, TAPÓN, NIIRIS y EWTRIALS además de integrarse en la EUROMARFOR.  El buque ha superado varias calificaciones operativas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social