PP de Cádiz con la Asociación Parkinson de Cádiz

El candidato a la Alcaldía y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, acompañado por miembros de la Ejecutiva Local, visitó en la tarde de ayer las instalaciones municipales que ocupa la Asociación Parkinson Cádiz en el Centro de Recursos para Asociaciones, ubicado en Telegrafía Sin Hilos, donde abordó con su presidente, Francisco Aquino, y la trabajadora social de la entidad, Montserrat Puertas, los diferentes retos que encaran en su lucha contra este enfermedad.

Los miembros de Parkinson Cádiz señalaron como uno de sus primeros objetivos conseguir la cesión de un vehículo adaptado de nueve plazas para atender los traslados de los enfermos asociados que a diario acuden a sus instalaciones para participar en diferentes terapias de rehabilitación. Del mismo modo apuntaron la necesidad de renovar varios de los aparatos que componen su sala de rehabilitación física, imprescindible para al importante labor que realizan con un buen número de gaditanos afectados por el Parkinson.

Implicación y sensibilización

Juancho Ortiz señaló al término de la reunión que “es evidente que la labor de la Asociación Parkinson es impagable, y llegan donde ayuntamientos o comunidades autónomas no llegan: lo mínimo que pedimos es que se mantenga el apoyo que desde años tuvo esta entidad, al igual que muchas otras que se ubican en este Centro de Recursos. Esperamos que exista en el Equipo de Gobierno la sensibilidad necesaria para ayudar a esta entidad con esos dos objetivos y que pronto puedan renovar su equipamiento de rehabilitación y contar con ese vehículo tan necesario, para lo que también se podría contar con la ayuda de la Diputación de Cádiz, que colabora de este modo con otras entidades”.

El candidato popular también hizo suya la petición de Parkinson Cádiz para que el Ayuntamiento de Cádiz incluya en la guía educativa que ofrece –o debería estar ofreciendo- a los centros escolares, una charla o taller de sensibilización de todo lo que conlleva esta enfermedad, lo que podría realizarse en torno al Día Internacional de la lucha contra el Parkinson, el 11 de abril. Por último Juancho Ortiz señaló que se interesaría por la resolución de la convocatoria de subvenciones del IMD del Ayuntamiento de Cádiz a la que había optado la entidad con un proyecto de recuperación a través del Deporte para sus socios”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)