banner 710x185px 


Oficina de turismo de La Caleta / Trekant Media

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, se ha reunido, junto con el resto de partidos de la oposición municipal, con las trabajadoras del Servicio de Información Turística con el fin de valorar posibles medidas conjuntas en relación al pliego para el Servicio de Información Turística de la ciudad.

El colectivo ha denunciado que la subrogación de la plantilla no está garantizada en el pliego de condiciones, quedando en manos de las empresas licitantes el querer o no continuar con las mismas trabajadoras. Ante esta situación, la concejala de la formación naranja ha aclarado que, tal y como denunció en el pasado Pleno, “en el pliego de condiciones que se publicó no venía reflejado el número de la Seguridad Social de las siete trabajadoras”.

Fernández-Trujillo ha calificado como “pésima” la gestión de Podemos en este tema y ha afirmado que “hay siete mujeres que se están viendo afectadas por la falta de eficacia y de trabajo, ya que cuando hay problemas reales no hacen nada”, por lo que “exigimos al equipo de gobierno que garantice la subrogación de las trabajadoras”.

La concejala ha declarado que “estas trabajadoras han tenido que recurrir a la oposición porque se sienten abandonadas y engañadas tanto por el alcalde como por la concejala delegada del área, Laura Jiménez, ya que ni siquiera se han sentado con ellas para explicarles la situación real”

Para concluir, Fernández-Trujillo ha añadido que “éste era el mejor ejemplo para luchar por siete mujeres a las cuales se las está engañando y mareando desde el año 2016. Sin embargo, vemos que esta lucha por la situación de estas empleadas a él no le interesa. Se puede trabajar por las mujeres desde muchos ámbitos y éste hubiese sido un buen ejemplo del compromiso del alcalde con las mujeres".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social