Reunión José María González con PSOE / Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha insistido en la necesidad de  “bloquear la entrada de la ultraderecha” en la ciudad y propiciar “un cambio de rumbo” en la Fundación Municipal de la Mujer, que pasa necesariamente por una modificación en los cargos de responsabilidad. Al respecto, ha subrayado que no puede seguir siendo vicepresidenta de la entidad la concejala de Ciudadanos María Fernández Trujillo, que, además de “no haber hecho nada en un año y medio”, pertenece a un partido que “ha pactado en Andalucía con la extrema derecha de Vox, que niega la violencia de género”.

Así lo ha manifestado el alcalde tras mantener en la tarde de este miércoles una reunión con el portavoz del PSOE, Fran González, para abordar esta cuestión. El regidor gaditano no ha ocultado su “perplejidad”, ya que “esperaba otra predisposición del PSOE” ante su invitación a “cambiar de rumbo la Fundación de la Mujer y a desalojar aquellos que pactan con la ultraderecha”, a aquellos que “hablan de violencia intradoméstica, que niegan los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género”.

En su opinión, “el PSOE no lo tiene muy claro a la hora de defender los derechos de las mujeres”, pues se ha obcecado con “hablar de intercambio de sillones” y a “querer hablar de otros temas, de temas cotidianos y de gestión del Ayuntamiento”. José María González considera que “este problema es lo suficientemente importante como para dedicarle un punto único del orden del día en la reunión”, añadiendo que “los cambios de dinámica, de proyectos y de funcionamiento pasan, necesariamente, por un cambio de responsabilidades” al frente de la Fundación Municipal de la Mujer.

El alcalde ha insistido en la necesidad de “establecer un cordón sanitario contra las personas que invisibilizan la violencia de género, para las que la violencia contra las mujeres no existe o que entienden que es un fenómeno que se tiene que resolver dentro del ámbito doméstico o familiar”. “Personas así no pueden dirigir las políticas municipales o tener responsabilidad en instituciones municipales que representan a todos los gaditanos y gaditanas”, ha enfatizado.

Por ello, el Gobierno local seguirá tendiendo la mano al PSOE y, además, ha anunciado la convocatoria de un Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer para “la destitución de la actual vicepresidenta” y el nombramiento como nueva vicepresidenta de la concejala de Mujer, Ana Camelo, “que, dicho sea de paso, nunca tendría que haberlo dejado de ser”.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social