Fran González y José María González / Trekant Media

El portavoz socialista, Fran González, ha mostrado su decepción tras la reunión con el alcalde, José María González. “Esperábamos propuestas concretas para avanzar en las políticas de igualdad en Cádiz, un plan de trabajo para la Fundación Municipal de la Mujer. Lamentablemente, sólo nos hemos encontrado con el ansia de mover sillones. Ya basta de manosear la igualdad y de utilizar a las mujeres”.

En este sentido, Fran González ha continuado asegurando que “lo único que nos ha planteado el alcalde es la vuelta de la edil Ana Camelo a la vicepresidencia de la FMM, después de que ya demostró sobradamente su incapacidad en el tiempo en el que ocupó dicho espacio, algo que nos denuncian los colectivos y asociaciones de mujeres de Cádiz”.

“A este respecto le hemos recordado al alcalde que él ocupa la presidencia de la Fundación y que, por tanto, debe asumir su responsabilidad y no hacer dejación de sus funciones. Siendo el principal responsable del organismo, y teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en Andalucía, y en el conjunto nacional, con partidos que quieren una regresión en los derechos de las mujeres y en las políticas de género, esperábamos y le hemos pedido una batería de iniciativas para reforzar la FMM en Cádiz. Sólo se ha quedado en una especie de cambio de cromos, lo cual es inaudito”, defiende el portavoz socialista.

A continuación, Fran González ha recordado que, en los cambios que hasta ahora han tenido lugar en la fundación, lo verdaderamente importante ha sido la designación de un gerente para organizar el trabajo; la equiparación salarial de los trabajadores; y el desarrollo del Plan contra la Violencia de Género, todos ellos asuntos que estuvieron totalmente paralizados con Ana Camelo.

“Para seguir avanzando esperábamos un planteamiento basado en acciones concretas. Se podría empezar por la modificación del reglamento de la fundación o la puesta en marcha de mejoras en las ayudas al alquiler que reciben las víctimas de violencia de género. Éstas son medidas importantes en las que estamos dispuestos a llegar a acuerdos los socialistas, pero no en el cambio de sillones que sitúa este debate en la utilización de las mujeres para la confrontación política y en el interés electoralista”, expone el portavoz socialista.

Por otra parte ha lamentado que el alcalde se haya negado a tratar otros asuntos de gran importancia para la ciudad como la situación económica y las graves dificultades que arrastra el área de contratación y que afectan a servicios fundamentales como la Policía Local o la limpieza. “Por otra parte, esta misma mañana ha surgido también un nuevo problema porque el pliego de informadoras turísticas no recoge la subrogación, tal y como se comprometieron con las trabajadoras a quienes llevan dos años dando largas”, explica Fran González.

“No es razonable que, mientras estamos ofreciendo soluciones y sentido común para el mejorar nuestra ciudad, el alcalde sólo quiera generar polémica y confrontación” ,concluye el portavoz socialista.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social