Oficina de turismo de La Caleta / Trekant Media

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana jueves, 24 de enero, el nuevo pliego del servicio de recepción, atención al público y relaciones públicas para la Delegación Municipal de Turismo, que incluye por primera vez la inclusión del convenio colectivo para las trabajadoras y la subrogación de personal.

La concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha adelantado que “una de las novedades que trae consigo la aprobación de este nuevo pliego y que es una de las principales demandas de las trabajadoras es precisamente la subrogación del personal. Un compromiso que se adoptó desde este Equipo de Gobierno y que más tarde fue respaldado por el Pleno para garantizar la continuidad de la plantilla”.

En el aspecto laboral, se incluye también por primera vez que este personal esté sujeto al convenio colectivo “garantizándose así también sus derechos laborales”. En este sentido, Jiménez ha recordado que “hasta ahora y durante los últimos once años, en lo que se refiere al servicio de información turística, el Ayuntamiento iba encadenando pliegos sin que en ninguno de ellos apareciera como condición asumir al personal, después de que esta cláusula desapareciera durante la gestión del PP en el Ayuntamiento de Cádiz”.

En cuanto al servicio que se presta a la ciudadanía, Laura Jiménez ha adelantado que en este pliego se incluye la gestión de todos los módulos informativos incluyendo el de la Victoria y la Caleta durante todo el año ya que hasta ahora, estos centros estaban vinculados a los fondos del Plan Urbana. “Ahora, dotamos de estabilidad a estos centros imprescindibles ya que se encuentran situados en lugares emblemáticos de interés turísticos”. Además, se habilita el punto de información en la terminal de cruceros los días en los que hagan escala los barcos en la ciudad.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social