banner 710x185px 


Mal estado en los parques infantiles de Cádiz / Ciudadanos Cádiz

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha comunicado que su grupo político llevará al próximo pleno municipal la falta de mantenimiento, limpieza, adecentamiento, reparación y conservación de los parques infantiles de la ciudad. La concejala de la formación naranja ha denunciado el mal estado de los parques infantiles de Cádiz y ha criticado la “incapacidad y la falta de trabajo” del equipo de gobierno para mantener unas instalaciones que usan a diario los niños y las niñas, con el consiguiente riesgo que esto conlleva.

La edil ha manifestado que vecinos de algunas de estas zonas afectadas han trasladado sus quejas al Ayuntamiento por la falta de mantenimiento y abandono de los distintos parques para incentivar las actuaciones de conservación, pero “el alcalde no atiende a las demandas de los vecinos y ha hecho caso omiso a estas quejas, de manera que la degradación es continua y el estado de conservación es cada vez más deficiente”.

Fernández-Trujillo ha recordado que, en el mes de mayo de 2017, el grupo municipal de Ciudadanos llevó al Pleno una propuesta para que se elaborara y ejecutara un plan de choque para la conservación y reparación de los parques infantiles, pero “la situación no ha mejorado, y las quejas de los vecinos y usuarios de los parques infantiles se mantienen, e incluso, se han recrudecido teniendo en cuenta la situación de estas instalaciones”.

La concejala ha manifestado que algunos parques presentan deficiencias en su pavimento y falta mobiliario como fuentes, papeleras, farolas y dispositivos de iluminación, y bancos. Por otro lado, la edil ha añadido que en muchos parques no se cumple con el horario de cierre, se encuentran mal vallados o no tienen vigilancia, lo que favorece que se produzcan “actos vandálicos contra estos equipamientos". Además, para Fernández-Trujillo, "en general, todos los parques infantiles presentan un estado de limpieza que deja mucho que desear".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social