Vestíbulo de tren cerrado / cesarportela.com

16 años lleva la ciudad de Cádiz esperando a que se abra el vestíbulo de la estación de trenes contiguo a la propia estación, que está listo para ser abierto y cuenta con las equipaciones. Pero hasta la fecha no se ha puesto a disposición de los usuarios del ferrocarril, tal y como ha denunciado el colectivo ciudadano 'Cádiz abandonada'.

El vestíbulo de la estación de trenes de Cádiz es un trabajo promovido por ADIF a través del Ministerio de Fomento, construido por Dragados y Construcciones entre los años 2001 y 2003 en base al proyecto realizado entre los años 1997-1998 por los arquitectos César Portela, Antonio Barrionuevo Ferrer y Julia Molino Barrero.

Lo que no ha quedado hasta la fecha aclarado es si la apertura del vestíbulo tiene relación directa o no con el Plan Plaza de Sevilla o si es debido a la apertura del hotel que irá en las instalaciones superiores, sin fecha concreta para su apertura.

En diciembre de 2018 se celebraba desde el Ayuntamiento de Cádiz la aprobación de la propuesta de convenio sobre la Plaza de Sevilla realizada por el Equipo de Gobierno, en el consejo de administración de ADIF, que suponía un paso más para “poner fin a ocho años de bloqueo en la reurbanización de un entorno muy necesario para la ciudad”.

El hotel que se abrirá encima del vestíbulo será un cuatro estrellas de la cadena Barceló, que lo explotará durante 30 años, tendrá 11.950 metros cuadrados, 180 habitaciones distribuidas en cinco plantas, y supondrá una renta anual de 379.643 euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social