Cádiz, desde el pirulí / Trekant Media

El periódico estadounidense 'The New York Times' ha elegido la provincia de Cádiz como uno de los 52 destinos turísticos a los que ir en el año 2019.

De la ciudad de Cádiz, destaca la publicación, que firma Andrew Ferren, que es "una de las ciudades más antiguas de Europa. Situada en la punta de una península que se adentra en el Atlántico, la ciudad de Cádiz es un centro de comercio desde hace 1.100 años, tiene un ambiente que es más habanero que madrileño. Actualmente está en marcha un renacimiento culinario, con restaurantes recién llegados como Saja River y Codigo de Barra que se unen a clásicos como El Faro".

También destaca otros restaurantes como los de Ángel León. "En El Puerto de Santa María se encuentra Aponiente, de Angel León, que ahora tiene tres estrellas Michelin, ofrece un risotto de plancton. Un segundo restaurante de León, Alevante, en las cercanías de Sancti Petri acaba de recibir su primera estrella".

Otro lugar para visitar dentro de Cádiz es Jerez de la Frontera "cuna de los vinos fortificados conocidos como jerez, que ahora están en la lista de los sommeliers y la multitud de cócteles artesanales. Las bodegas incluyen Díez-Mérito, Lustau y Bodegas Tradición, con su colección estelar de arte español".

Y por último apuntan los pueblos blancos de la Sierra, "como Vejer de la Frontera, que atraen a los expatriados con una combinación de hoteles de lujo y arte de artistas como Olafur Eliasson en el jardín de esculturas de NMAC"

"Añade un tramo de costa atlántica, y la provincia de Cádiz cumple todos los requisitos", concluye.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social