Persona sin hogar / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz, ante la bajada de las temperaturas, recuerda que mantiene activada la campaña del frío, que implica un plan de puertas abiertas para todas las personas sin hogar y una ampliación del tiempo de estancia en el albergue municipal, así como el reparto de materiales para protegerse del frío.

Cabe señalar que la campaña del frío se activó, como es habitual, en el mes de noviembre y permanecerá operativa hasta que finalice el invierno. Para esta campaña se han adquirido 300 sacos de dormir, 300 mantas, 350 mochilas, 350 toallas absorbentes, 300 sudaderas, 600 calcetines, 600 slips y 250 bragas, que se han ido entregando de forma paulatina a demanda de las asociaciones de la ciudad que atienden a personas sin hogar, como son Cruz Roja Española, Calor en la Noche, la Asociación Despertares, Comedor Social Virgen Poderosa y la Fundación Virgen de Valvanuz.

En cuanto a la ocupación del albergue municipal, cabe señalar que la ocupación media hasta ahora ha rondado el 92 por ciento. En los primeros 44 días de campaña del frío, sólo siete se ha registrado un lleno de las 26 plazas existentes en estas instalaciones.