Centro de alta tolerancia 'Hogar Fermín Salvochea' / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ha desvelado que el centro de alta tolerancia que se está terminando de construir y que abrirá sus puertas en los próximos días llevará el nombre de 'Hogar Fermín Salvochea'.

Fue en el pasado pleno municipal cuando, con el apoyo del Equipo de Gobierno y de Ciudadanos, y con la abstención del PP, salió adelante la propuesta socialista para cambiar el nombre del centro de baja exigencia por el de alta tolerancia, que se está adecuando en la calle Garaicoechea.

Este recurso tiene como objetivo la mejora en la atención del colectivo de personas sin hogar.

Las obras han tenido un presupuesto de 187.386 euros. En la zona baja del edificio se ha habilitado una zona de recepción, sala de estar con comedor, un office, zona de lavandería, zona de duchas y aseos, taller y despachos. Y en la planta alta hay un despacho y salas de reuniones.

La obra también ha contemplado la impermeabilización de las cubiertas del edificio y la reparación estructural de los desperfectos del forjado de cubierta y el pórtico exterior, bajo la pasarela que conecta el Campo del Sur con la calle Garaicoechea.

El auténtico carnaval son coplas, no copas

aytodecadiz carnavalsinviolencias2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

aytodecadiz ecoembes2019 web estatica v001 portaldecadiz robapaginas 640x480px 50

Portal de Cádiz Social