Padre Pascual Saturio / Trekant Media

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer la propuesta definitiva de Hijos Adoptivos y de Hijos e Hijas Predilectos y Predilectas de la ciudad que se someterá  a la aprobación del Pleno en la sesión que se celebrará el próximo viernes.

Tal y como se adelantó recientemente, la Comisión de Honores y Distinciones propone nombrar a Adela del Moral Hija Predilecta de la ciudad y a Pedro Hidalgo como Hijo Predilecto. Asimismo, plantea el nombramiento de Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca como Hijos Adoptivos de la ciudad.

A las propuestas ya anunciadas se han añadido otras nuevas al expediente, como es el caso del cantante, guitarrista, compositor y músico Alejandro Sanz; del exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson y del prior de Santo Domingo Pascual Saturio, dando así a un acuerdo plenario de 2017.

 

El Partido Popular recordó el nombramiento del Padre Pascual

Un día antes de la celebra la Comisión de Honores y Distinciones, el Grupo Municipal Popular informó que solicitó por escrito al alcalde la inclusión de la propuesta del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de la concesión del Título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cádiz al Padre Pascual Saturio,  tal y como se acordó en la sesión ordinaria de 30 de junio de 2017 en su punto 17º.

El Padre Pascual Saturio, en estas tres décadas, ha demostrado que su implicación en la vida social de la ciudad ha sido absoluta. Desde sus inicios en el Instituto Rafael Alberti como educador, hasta la actualidad, en la que dirige la Parroquia que es sede y hogar de nuestra patrona, la Virgen del Rosario.

Pascual Saturio ha sabido, y sobre todo ha querido, asimilar la forma de ser de los gaditanos y se ha sentido como uno más en su labor diaria de apostolado, asistencia y ayuda a los que más lo necesitan. De hecho, históricamente y no hace tantos años, la parroquia de Santo Domingo ha sido el templo que varios colectivos de gaditanos que lo han necesitado, han elegido para encerrarse en demanda de sus reivindicaciones: encontrando siempre el amparo y la compresión del Padre Pascual.

Mención aparte merece la incansable labor de Saturio en la unión de Cádiz con su Patrona. El trabajo del Padre Pascual en todos estos años para abrir el templo dominico a los escolares, al barrio y a todo Cádiz, ha tenido sus frutos, y son ya varias las generaciones de gaditanos que recuerdan la tradicional ofrenda a la patrona siempre con el acompañamiento y la disertación del prior de Santo Domingo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)