Zona Franca de Cádiz / Trekant Media

El desarrollo del recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz es uno de los grandes objetivos que Victoria Rodríguez Machuca se ha marcado desde el Consorcio, aunque no será nada fácil.

La delegada especial del Estado informaba que una de las líneas de trabajo que se está siguiendo desde la Zona Franca de Cádiz es ir de la mano con el Ayuntamiento de Cádiz para mantener reuniones con los propietarios del recinto exterior. "De las 50 hectáreas que hay en el recinto exterior solo tenemos un 7%, pero nos creemos con la obligación de trabajar para desarrollar esas unidades de ejecución que llevan tantos años paradas, que no hay maneras de echarlas adelante. Hemos propuesto hacer una segregación de estas unidades de ejecución para que sea más fácil su desarrollo urbanístico".

Desde Zona Franca de Cádiz se apunta a que "estamos recibiendo a los propietarios, pero todavía no existe una asociación que se identifique con la mayoría de estos. Estamos hablando con cada uno de ellos que se quiera sentar y esa es uno de los grandes retos que tiene que tener la oficina que hay que crear. Esto es un trabajo a medio plazo", añadiendo que "nosotros nos comprometemos a acortar los plazos para aquellas actuaciones que podamos hacer ya, y es lo que estamos haciendo".

Para el desarrollo del recinto exterior, entre otras actuaciones, es esencial la creación de la oficina conjunta con el Ayuntamiento de Cádiz. "Hay reuniones periódicas a nivel técnico donde se está empezando a andar. Cuanto antes se establezca ese marco de qué va a aportar cada administración es cuando se llevará a cabo. Nuestra voluntad es que se haga lo más pronto posible", señaló la delegada.

Con respecto al recinto interior, Victoria Rodríguez atestiguó que "no está colmatado. Existen naves dispersas que se van alquilando y que se van anulando los alquileres y luego están los nuevos terrenos de Altadis donde hay muchos espacios. Tenemos margen para ofrecer suelo y espacios a las empresas que se quieran implantar en la ciudad de Cádiz".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social