Avenida de Cádiz iluminada / Trekant Media

El pasado 5 de diciembre se inauguró el alumbrado extraordinario de Navidad y Reyes en algunas calles comerciales de Cádiz, quedando pendiente por instalarse éste en otras plazas, calles y avenidas de la ciudad.

Hoy domingo 16 de diciembre ha tenido lugar el encendido del alumbrado en la zona de la Avenida, desde la entrada de Cádiz hasta las Puertas de Tierra, once días después de la puesta en marcha del que se supone es un incentivo para beneficiar al comercio por estas fechas. 

Cabe recordar que para el alumbrado de Navidad, el Ayuntamiento de Cádiz ha proyectado un total de 351 arcos de luces distribuidos entre 69 calles y plazas de la ciudad. Además, se instalarán otros elementos decorativos como palmeras, conos de 15 metros de altura, figuras 3D iluminadas, letreros luminosos, árboles artificiales fabricados en hilo luminoso y otros motivos individuales, por las plazas y zonas de mayor afluencia de público del centro histórico, la zona de Ingeniero La Cierva, Cortadura, Loreto y Puntales.

Tras publicar el pliego y cumplimentar los procedimientos correspondientes, el contrato del alumbrado extraordinario para las fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, fiesta de Todos los Santos y festividad de Nuestra Señora de la Palma se ha adjudicado a Porgesa, S.A, la única oferta clasificada, por 423.034 euros anuales, con una bajada aplicada sobre el precio del 2,2 por ciento, con lo que se queda en 422.188 euros la anualidad. El plazo de ejecución del contrato es de dos años, prorrogable hasta un máximo de dos años más, año por año, por acuerdo expreso de ambas partes.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social