Centro Integral de la Mujer de Cádiz / Trekant Media

El grupo municipal socialista se ha congratulado de que en el próximo Pleno vaya a hacerse efectiva su propuesta para la equiparación salarial de los trabajadores de la Fundación de la Mujer (FMM).

“Es una cuestión de justicia social  y una reivindicación de los afectados que los socialistas hemos apoyado, defendido, y en la que hemos trabajado para conseguir hacerla efectiva”, asegura la concejala socialista, Mara Rodríguez.

En este sentido, ha recordado que “se trata de una iniciativa que hemos llevado a Pleno en varias ocasiones, en concreto, el pasado mes de febrero y, la última vez, en octubre.  Siempre ha conseguido el voto favorable de los concejales, por tanto, sólo quedaba hacerla efectiva”.

“Además, una de las propuestas que los socialistas conseguimos que se incluyera en los presupuestos para 2018 era la eliminación de la brecha salarial entre los trabajadores públicos de los organismos autónomos y las empresas municipales”, recuerda Mara Rodríguez.

“Nos alegramos de que, al fin, se haya dado cumplimiento a ese compromiso en la FMM y esperamos que el resto de trabajadores afectados, también consigan pronto la equiparación de sus salarios”, añade la concejala socialista.

“El compromiso con los trabajadores se demuestra con hechos. Es necesario trabajar y poner en marcha medidas que mejoren sus condiciones, sobre todo cuando sufren un agravio comparativo que es necesario atajar”, defiende Mara Rodríguez.

“Los socialistas hemos estado trabajando para darles una solución con todas las garantías. Resulta una gran injusticia que, a día de hoy, siga existiendo una brecha salarial en nuestro Ayuntamiento. Defendemos que a igual trabajo, igual salario. Por eso, nos congratulamos de que, al fin, los empleados de la Fundación de la Mujer consigan esta equiparación y seguiremos trabajando para que ocurra lo mismo con el resto de personas afectadas”, concluye la concejala socialista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social