Fran González / Trekant Media

La agrupación municipal del PSOE de Cádiz ha condenado los actos violentos que llevaron a cabo ayer un grupo de radicales durante la manifestación contra el fascismo.

“Mostramos nuestro más absoluto rechazo a los actos vandálicos y las agresiones que se produjeron. Nada justifica la violencia. Lo sucedido no representa a nuestra ciudad ni a los gaditanos”, asegura el secretario general y portavoz municipal socialista, Fran González.

“Estos hechos nos producen una tremenda rabia y tristeza. Ninguna reivindicación, por justa que sea, puede convertirse en una excusa para obstaculizar la convivencia. El fascismo y las políticas de ultraderecha se combaten con la fuerza de la democracia, y no quemando contenedores, con pintadas en las calles, destrozos en el mobiliario y agresiones a trabajadores”, defiende Fran González.

En este sentido, ha mostrado todo su apoyo a los profesionales de los medios de comunicación que sufrieron insultos, amenazas y ataques mientras que estaban cubriendo la protesta. “Son un pilar fundamental para nuestra democracia. Si no realizar su labor, no sólo los atacan a ellos, también están atacando el derecho a la información que tenemos todos los ciudadanos”.

“Lamentamos enormemente que una protesta pacífica se  haya ensuciado por las acciones de un grupo de radicales que nos perjudican a todos. Los discursos del odio de la extrema derecha no se destierran con más odio. Por eso, estamos en contra de cualquier tipo de extremismo. Los demócratas y quienes defendemos los valores progresistas, lo hacemos desde el respeto, la coherencia, el sentido común, la paz y la democracia”, afirma Fran González.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)