Juancho Ortiz / Trekant Media

El concejal y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy los graves incidentes que se produjeron en la tarde noche de ayer durante y tras la manifestación convocada por colectivos supuestamente anti fascistas en Cádiz.

Ortiz señaló que no solo son lamentables los incidentes en Extramuros provocados -según parece-  a la finalización de la marcha por un grupo de participantes en la misma, sino también los que se produjeron durante el recorrido de la marcha en sí, cuando –como viene siendo habitual en estas convocatorias- se destrozó la fachada y la puerta de la sede del Partido Popular y, en esta ocasión, se atacaron escaparates de comercios, taxis y se agredió a varios periodistas que cubrían la misma.

Ortiz manifestó hoy estar “muy preocupado por los incidentes que se vivieron ayer por la tarde noche en la ciudad en el transcurso de la manifestación convocada por varios colectivos tras los resultados electorales, y alentada en redes –entre otros- por algunos concejales del Equipo de Gobierno y principalmente por Pablo Iglesias, que llamó directamente a la movilización en la calle la misma noche electoral sin medir las consecuencias de esas arengas”.

Un posicionamiento claro del alcalde

Juancho Ortiz también fue tajante a la hora de pedir al alcalde que  “no solo debe condenar la violencia -¿qué menos?-, lo que tiene que hacer es pedirle a sus concejales, sus asesores en el Ayuntamiento y sobre todo a sus secretario general, Pablo Iglesias, que deje de alentar este tipo de movilizaciones que solo nos puede llevar a una deriva de violencia, enfrentamientos y separación de la sociedad en bandos. En Cádiz –no me cansaré de decirlo- nunca se separó a los ciudadanos en bandos, no se miraba qué pensaba nadie para separarlos entre los míos y los que están contra mí, y Podemos parece que solo se encuentra cómodo en ese tipo de escenarios. Es una verdadera pena para esta ciudad”.

El concejal popular concluyó indicando que “es inadmisible la violencia contra los periodistas que es lo mismo que decir el intento de acallar a la prensa, y es lamentable  la obsesión de la izquierda radical por la sede de nuestro partido. Parecen olvidar que durante más de 20 años hemos sido el partido que más han respaldado los gaditanos y que cuando atacan esa sede no solo atacan a unos dirigentes políticos o unos afiliados, sino a muchos gaditanos que no entienden ese tipo de violencia”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)