Lucía Martín

Ganar Cádiz en Común organiza este viernes 16 de noviembre a las 11:30 en la Sala Lequerica del Aulario La Bomba, un encuentro abierto bajo el título ‘El derecho a la Vivienda: Presente y futuro de las políticas públicas’.

Para dicho encuentro, Ganar Cádiz ha querido contar con una política que es toda una referente en la materia a nivel estatal. Se trata de Lucía Martín, portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados y Diputadas, parte del grupo impulsor de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca, portavoz de la Comisión de Vivienda y ponente de las propuestas de modificación de leyes de vivienda. Lucía Martín estará acompañada también por la concejala de Ganar Cádiz y delegada Vivienda en el Ayuntamiento, Eva Tubío.

La formación ha hecho invitación expresa a asociaciones, colectivos, organizaciones y entidades que vienen trabajando y luchando en el ámbito de la defensa del derecho a la vivienda, así como a todos los grupos políticos con los que comparte lugar en el Pleno Municipal. Si bien, el encuentro es totalmente abierto para toda persona interesada y con la idea de que tras las dos intervenciones de la mesa pueda abrirse un espacio para el debate.

Entre los contenidos principales del encuentro estarán: La defensa del acceso a la vivienda como un derecho, tanto desde los movimientos sociales como desde las instituciones; la situación actual de la vivienda en el país (parque público, presupuestos, diferencia con países del entorno, burbuja del alquiler…); las propuestas de Ley presentadas en el Congreso y los acuerdos en materia de vivienda alcanzados entre Unidos Podemos y el Gobierno socialista; o las políticas municipales llevadas a cabo en coordinación con otros municipios y grupos parlamentarios trabajando en red.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social