banner 710x185px 


Bono Social Eléctrico de Cádiz / Trekant Media

El concejal de Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro, a raíz del comunicado suscrito este martes por 25 colectivos y organizaciones de la ciudad reivindicando el “desbloqueo” del Bono Social Gaditano por parte del PP, ha manifestado que “Eléctrica de Cádiz y el Ayuntamiento ya han hecho su tarea”, puesto que “el bono está listo y sólo falta la firma de José Blas Fernández a los convenios, pero lamentablemente llevamos un año escuchando escusas y no firma”.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz suma su apoyo a la reivindicación de los colectivos sociales de la ciudad que solicitan que actúe de manera urgente al concejal del Partido Popular José Blas Fernández, como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz, que aparece como facilitadora del Bono Gaditano en los tres convenios aprobados en el consejo de Eléctrica de Cádiz.

“El Partido Popular debe responder del empecinamiento del señor Blas Fernández en no firmar unos convenios y por haber retrasado un año la aplicación del Bono Gaditano. Están perjudicando el bienestar de al menos 2.000 familias que deberían estar ya recibiendo esta ayuda”, ha subrayado Navarro.

“Hemos puesto en conocimiento del Protectorado de Fundaciones la situación de irregularidad en la que tiene José Blas Fernández la Fundación Eléctrica de Cádiz y hemos solicitado que intervenga. Sin embargo, tampoco esta institución está respondiendo en los plazos deseables”, ha agregado.

Respecto a los cambios regulatorios que está sufriendo el bono social estatal, Navarro ha señalado que “en Cádiz necesitamos esta ayuda y, mientras no cambie la ley y todas las comercializadoras que lo deseen puedan ofrecer el bono estatal, tenemos que poner en marcha el Bono Gaditano. La gente tiene necesidad hoy”.

“El Bono Gaditano es una ayuda que podría aplicarse mañana, una vez se firmen los convenios, pero vemos que el PP está más ocupado en presentar propuestas vacías al Pleno para despistar a la opinión pública que en dar curso a la propuesta que ya se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal el 30 de octubre de 2015 y en el consejo de Eléctrica de Cádiz en 2017, que es poner en marcha el Bono Social Gaditano”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social