Solar de Supercádiz / Zona Franca de Cádiz

El PSOE de Cádiz ha dado la bienvenida a las iniciativas puestas en marcha por parte de la Zona Franca para facilitar el aparcamiento en Cádiz. “Con estas medidas se está aportando una solución a una de las cuestiones que más demandan los gaditanos”, asegura el portavoz socialista, Fran González.

“Una vez más, se pone de manifiesto cómo son las administraciones socialistas las que hacen avanzar la ciudad y dan respuestas a las prioridades de los ciudadanos. Es cuestión de tener un proyecto claro para Cádiz y capacidad de gestión, así como de poner todo el trabajo y esfuerzo necesarios para aprovechar las muchas oportunidades que tiene nuestra ciudad”, asegura Fran González.

“La falta de aparcamiento siempre ha supuesto un inconveniente en Cádiz. Esto se ha visto agravado, en los últimos meses, por el desarrollo del carril bici, un proyecto que está desarrollando la Junta de Andalucía y en el que los socialistas creemos porque está suponiendo un gran impulso para la ciudad. A la vez, siempre hemos defendido que debía ir acompañado de determinadas actuaciones, como la puesta en funcionamiento de bolsas de aparcamiento disuasorias. Ahora la Zona Franca viene a dar una respuesta a esta necesidad”, defiende el portavoz socialista.

“Gobernar consiste en aprovechar los recursos de los que se dispone de forma eficiente para mejorar la vida de los ciudadanos. No se trata únicamente de pedir a otras administraciones y decir que no se es competente, sino de tener capacidad de gestión, como está demostrando la Zona Franca con la mejora del aparcamiento en Cádiz”, asegura Fran González.

La habilitación de 280 plazas para estacionar los vehículos en las parcelas de Talleres Faro y Súper Cádiz viene acompañada de la bajada de los precios en los parkings situados en el estadio Carranza, bajo el edificio Glorieta y en el barrio de Loreto. “No sólo se aumenta el número de plazas, sino que van a establecerse las tarifas más baratas de la ciudad para estos subterráneos, lo que también va a traducirse en mejoras en los abonos y en condiciones más ventajosas para las empresas y los trabajadores que aparquen en los mismos”, expone Fran González.

“De este modo, desde Zona Franca, se está dando respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de Cádiz, en parcelas que actualmente se encuentran sin uso y en zonas donde existe una especial demanda de aparcamiento”, concluye el portavoz socialista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social