banner 710x185px 


Palacio de Congresos de Cádiz / Trekant Media

El próximo 19 y 20 de octubre, en el Palacio de Congresos de Cádiz, se celebrará la 13º Reunión de la Sección de Enfermería y Técnicos en Senología (SETS), a la vez que se desarrollará el 37 Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria. La reunión de la SETS, en la que se congregarán cerca de un centenar de enfermeros de toda España, estará compuesta por 6 mesas en las que se abordarán el diagnóstico y los programas de cribado, los cuidados en el paciente oncológico, la rehabilitación, los casos de portadoras de mutación genética para cáncer de mama y una última sobre herramientas para avanzar en la profesión. Además, se han organizado tres talleres prácticos con el objetivo de seguir mejorando en la comunicación con el paciente y sus familiares, otro para ayudar a recuperar la autoestima y otro sobre los beneficios de un programa de ejercicios para pacientes con carcinoma de mama.
 
El cáncer de mama conlleva una serie de cambios en la vida de la mujer que puede hacer que las personas experimenten diferentes procesos de adaptación psicológica y social. Diversos estudios avalan la eficacia del trabajo de la enfermería en dichos procesos. Dentro del proceso asistencial, el profesional de enfermería es el responsable de identificar y mejorar las respuestas de afrontamiento en cualquier etapa de la enfermedad y de promocionar estrategias de cuidados a las pacientes con cáncer desde una perspectiva integral e individualizada. En este sentido, los cuidados de enfermería se basan en programas de apoyo a los autocuidados generales y específicos, que han demostrado una notable mejora de la calidad de vida percibida de las personas afectadas, mejorando el grado de autonomía de los pacientes y los resultados en salud.
 
La 13º Reunión de la Sección de Enfermería y Técnicos en Senología servirá para difundir la actualización de los cuidados a nivel nacional, ampliar la fuente de conocimiento, favorecer el intercambio de experiencias, compartir los resultados obtenidos en las investigaciones presentadas, impulsar proyectos futuros y seguir mejorando en la atención a las pacientes con cáncer de mama.
 
Por todo esto se hace necesario que periódicamente los enfermeros responsables de orientar estos procesos se reúnan y compartan experiencias y los avances que se van produciendo dentro de sus respectivas unidades.
 
La 13º Reunión de la Sección de Enfermería y Técnicos en Senología arrancará el próximo viernes con una mesa inaugural que dará comienzo a las 9 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz, en la que estarán presentes la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez; el delegado Territorial de Salud, Manuel Herrera; el presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, Carlos Vázquez Albadalejo, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos; la presidenta del comité organizador del Congreso, Pilar Moren y la presidenta del comité científico de la Reunión de la Sección de Enfermería, María Antonia Cobo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social