dave falange

El gaditano Dave, concursante de Operación Triunfo 2018, y su directora en la academia, Noemí Galera, se han visto envueltos en una polémica a raíz de unas manifestaciones que ambos realizaron durante el transcurso de la retransmisión en directo del pasado 28 de septiembre.

Primero fue Dave el que comentó que "esta mañana me he cagado en la Falange. En la Falange de las Jons", a lo que Noemí Galera añadió "ahí también me he cagado yo".

Los comentarios no fueron del agrado de la formación política de extrema derecha, que a través de Twitter denunciaron lo sucedido: "Además de maleducada, Noemí Galera es muy cínica. Porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal como Falange Española. Todo esto está pagado con dinero público RTVE. Encantados de ir a explicaros nuestras propuestas".

Pero ahí no quedó la cosa, ya que según publicó OKDiario, el secretario del partido, Norberto Pico Sanabria, envió un escrito al Defensor del Espectador, Ángel Nodal, para exigir una disculpa después de los comentarios, tanto del concursante gaditano como de Noemí Galera. Una queja que llegó a Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, que según dicho medio, ha terminaro reprobando los mensajes vestidos en la academia de OT 2018.

La cadena pública española ha lamentado "muchísimo el comentario tan desafortunado" vetido por uno de los alumnos "y mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT". TVE ha añadido que "estamos en contra de este tipo de comentarios", ya que el ente público "aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc". Y con ello, Toñi Prieto reitera a Falange Española sus "más sinceras disculpas" y le adelanta que tomarán "las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelvan a producir".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social