banner 710x185px 


Cádiz 2000 / Trekant Media

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado los “intentos desesperados” del PP por tumbar la municipalización de los servicios de playa y por generar “inestabilidad e incertidumbre a las plantillas”, toda vez que el portavoz del Grupo Popular, Ignacio Romaní, ha registrado un escrito en la Subdelegación del Gobierno instándole ha recurrir el auto judicial que avala que el proceso de municipalización “cumple escrupulosamente con la legalidad”.

El Gobierno local ha significado que se tuvo conocimiento de la “maniobra” del PP “el mismo día en el que los trabajadores y trabajadoras de la playa realizaban un balance positivo de la temporada,  el mismo día en el que afirmaban que, por fin, respiran tranquilos y disfrutan de una estabilidad laboral más que merecida. El mismo en el que explicaban públicamente que, tras muchos años, han podido contar con materiales nuevos y de calidad”.

En opinión del Equipo de Gobierno, lo único que consigue el PP es “evidenciar, una vez más, que no le importan absolutamente nada los trabajadores” y que “sólo les interesa la privatización de los servicios para especular con ellos, para llenar los bolsillos de sus amiguetes y para no perder sus privilegios”, apostillando en este punto que “ya se sabe cómo gestionó y el uso que hizo Romaní del dinero de todas las gaditanas y gaditanos” cuando era presidente de Aguas de Cádiz.

A juicio del Gobierno municipal, el PP está demostrando que “prefiere una playa en la que las lanchas no arrancan, como ocurrió con ellos en 2014; en la que los socorristas se manifiestan en la puerta del Ayuntamiento por la incertidumbre como ocurría los veranos cuando ellos gobernaban”, pero en un contexto en el que “se enriquecen los suyos a base de recortar en lo público”.

El Equipo de Gobierno es consciente de que “quedan muchas cosas por mejorar, y en eso centramos los esfuerzos, en mejorar los servicios y las condiciones de las plantillas”. Precisamente por ello, asegura no poder entender cómo el PP, en lugar de sumarse, “se dedica a judicializar la justicia, a entorpecer la ciudad, a perjudicar la estabilidad de los currantes y boicotear la gestión de las playas”. “Esta ciudad no merece esta oposición”, ha agregado.

Finalmente, ha confiado en que el PSOE “cumpla su palabra y, tal y como prometió, la Subdelegación no recurra una municipalización que se ha demostrado que, además de cumplir escrupulosamente con la legalidad y la sostenibilidad, deriva en un mejor servicio y unas mejores condiciones laborales”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social