Reunión Ganar Cádiz en Común

Ganar Cádiz en Común ha comenzado en las últimas semanas un proceso para analizar el programa electoral con el que se presentaron a los comicios municipales de 2015. La formación se ha puesto a ello a través de su grupo de trabajo de programa, para examinar cada uno de los ejes temáticos que el documento contenía. Estos ejes son: Salud, servicios sociales y vivienda; Empleo y desarrollo económico, economía y consumo; Urbanismo, medio ambiente y movilidad, Patrimonio, cultura y memoria histórica, Educación, universidad y deporte; Sectores sociales con políticas específicas y Participación ciudadana y control democrático.

En una primera fase, el grupo analizará el grado de cumplimiento de las diferentes medidas que se recogían en cada eje, así como, otras medidas que hayan ido en la misma línea pero en su día no se incluyeron, propuestas que se recogieran pero no sean o hayan sido posibles y los motivos, etc. En esta fase, la persona responsable de cada tema no hará el análisis en solitario sino que aglutinará las consideraciones de todas las personas que participan en Ganar Cádiz y además, se pondrá en contacto con colectivos de cada ámbito para conocer también sus impresiones, críticas y aportaciones a dicho examen.

De este modo, a finales de mes Ganar Cádiz pretende poder presentar en su asamblea un primer borrador de este análisis del programa. Posteriormente, ya en noviembre, celebrarán varias mesas abiertas temáticas donde poder sentarse a debatir con todos los agentes sociales, colectivos y asociaciones que acepten su invitación para así enriquecer el programa y poderlo mejorar de cara al proceso electoral de 2019.

Ganar Cádiz recuerda que su programa electoral ya se elaboró de manera participativa en mesas sectoriales abiertas a la participación en los meses previos a los comicios de mayo de 2015. Además, desde la formación destacan también que su programa es público a través de su sitio web www.transformarcadiz.org, algo que consideran “fundamental para la transparencia, ya que tras el periodo electoral es difícil encontrar los programas con los que las formaciones políticas se presentan en campaña, sin embargo, en nuestro caso, no tenemos ningún miedo a que esté al alcance de todas y todos y creemos que es nuestra responsabilidad. Por un lado, para que nos sirva de guía en nuestro labor de gestión municipal y a la vez, de rendición de cuentas y para explicar qué vamos haciendo y qué no, e incluso las dificultades que nos vamos encontrando en el camino”. Añadiendo que “por estos mismos motivos iniciamos ahora este proceso de reflexión colectiva y autoexamen e igualmente haremos público el resultado que alcancemos tras el mismo”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)