banner 710x185px 


El muelle de Zona Franca recupera 15 años después las operaciones de tráfico de biodiésel / Zona Franca de Cádiz

La Zona Franca de Cádiz ha recuperado las operaciones de tráfico de productos energéticos, ausente desde 2003, gracias a la empresa Olivia Petroleum, que ha descargado en el muelle de Ribera, en el recinto interior del Consorcio, unas 7.000 toneladas métricas de biodiésel.

La operación se ha desarrollado en este muelle por la cercanía con la terminal de almacenamiento que Olivia Petroleum tiene en el recinto interior de la Zona Franca. Concretamente, la compañía ha podido realizar con éxito la descarga de 7.000 toneladas métricas de FAME (un tipo de biodiésel con ácidos grados) procedentes directamente de Port Klang (Malasia).

Es la primera operación de este tipo que la Zona Franca de Cádiz acoge en los últimos 15 años. Corrobora las oportunidades del recinto interior para la importación y exportación de productos para lo que se conoce como una “trading company”, una empresa que cubre toda la operativa de exportación e importación o actúa de almacenista para terceros.

La terminal de almacenamiento de Olivia Petroleum ha traído desde Malasia el biodiésel para después distribuirlo en otros países, con las ventajas fiscales que tiene hacerlo en el recinto interior de la Zona Franca gaditana.

Esta primera operación se ha realizado con éxito este pasado fin de semana, según ha explicado la compañía, sin discrepancia en las cantidades manejadas entre las partes involucradas. Actualmente Olivia Petroleum está a la espera de definir la programación definitiva del resto de cargamentos para la descarga hasta finales de 2018.

Olivia Petroleum es una empresa instalada en la Zona Franca de Cádiz, una ubicación estratégica para cubrir el tráfico mediterráneo y el europeo/africano.

Su actividad gira en torno a arrendamiento de instalaciones de tancaje o almacenaje, transporte nacional e internacional de mercancías por carretera, comercio al por mayor de productos energéticos y de toda clase de mercancías, exclusivamente dentro de las zonas y depósitos francos portuarios y aeroportuarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social