Puente de la Constitución de 1812 en los colores rojo y amarillo / Trekant Media

El próximo viernes 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional de España. Un día en el que se conmemora la llegada e la expedición española en lo que fue el descubrimiento del continente americano el 12 de octubre de 1492 en lo que se terminó llamando el "encuentro de dos mundos" iniciándose el contacto entre Europa y América.

Por tal motivo, muchos son los edificios públicos en toda España que se iluminarán con los colores rojo y amarillo que dan color a la bandera nacional, y uno de esos monumentos que todo apunta a que estará así iluminado será el Puente de la Constitución de 1812 de Cádiz.

El llamado 'segundo puente' hoy se ha dejado ver iluminado en roji-gualdo, durante unas pruebas de iluminación que tuvieron lugar durante varios minutos, para posteriormente lucir con el tenue azul con el que acostumbra verse cada día.

De tres kilómetros de longitud, el Puente de la Constitución de 1812 que tiene dos carriles en cada sentido para el tráfico viario y otro para el transporte público. Y también posee dos grandes torres y un total de 34 pilas de las cuales nueve de ellas están sobre el agua.

ayto navidad portaldecadiz

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social