Alumnos de la III Lanzadera de Empleo de Cádiz / Correos

La III Lanzadera de Empleo de Cádiz comenzó a funcionar en marzo como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Durante los cinco meses que ha durado esta iniciativa, de carácter voluntario y gratuita, participaron en ella 22 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años y diferentes niveles formativos y trayectorias laborales.

Con el acompañamiento, guía y orientación de su técnico, Santiago Bruzón, han realizado diversas actividades para activar y optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para elaborar un perfil profesional y un plan de acción; talleres de comunicación y marca personal; simulaciones de entrevistas; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.


Casi la mitad ha conseguido empleo

Dichas actividades han dado su fruto y un 45% de las personas que han pasado por la lanzadera han conseguido empleo. Según revela su informe final de resultados, 10 de los 22 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: sanitario, educativo, comercio, administración, transporte, etc. De forma adicional, otras 3 compañeras han optado por ampliar su formación con el objetivo de aumentar sus niveles de empleabilidad.

Además de los resultados cuantitativos, desde Fundación Santa María la Real destacan la importancia que ha tenido la iniciativa a nivel cualitativo. "El mayor éxito de este proyecto es el desarrollo personal de los participantes y su cambio de actitud frente a la búsqueda de empleo. Ahora disponen de nuevas herramientas para darse a conocer, para poner en valor su experiencia y conocimientos, y aumentar sus oportunidades laborales”, explica el director del Área de Empleabilidad, Álvaro Retortillo Osuna.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social