banner 710x185px 


Ana Fernández / Trekant Media

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha mostrado hoy su sorpresa por las declaraciones del partido Ganar Cadiz en Común sobre el mantenimiento del Programa de Zona, un programa que “desde que llegamos al Equipo de Gobierno no solo reactivamos sino que ampliamos y mejoramos hasta ser considerado el tercero más valorado de Andalucía”.

Ana Fernández ha subrayado que “desde el inicio, hemos apostado y garantizado la continuidad de programa como así ha quedado constancia en estos tres años por ejemplo a través de la propuesta que presentamos de forma conjunta los dos partidos del Equipo de Gobierno”, ha recordado, “para instar a la Junta a que conservara la línea de ayudas para el desarrollo de este programa o bien mantenerlo a través de fondos municipales”.

"Nos parece lamentable que Ganemos quiera apuntarse un tanto, sobre todo cuando se trata de un tema que se lleva trabajando desde hacer mucho tiempo y en el que además estamos de acuerdo" ha afirmado Fernández quien ha añadido que "nos parece ridículo que nos exijan mantener el programa con recursos propios cuando saben perfectamente que es nuestra apuesta. Están jugando a generar alarmismo de manera irresponsable por lo nos entristece mucho estas declaraciones que parecen responder a intereses exclusivamente partidistas”.

La concejala ha lamentado la intranquilidad que “han podido crear con los trabajadores con quienes nos hemos reunido en varias ocasiones, algunas de manera conjunta con los concejales de Ganar Cádiz, para buscar soluciones ante el cambio del programa realizado por la Junta de Andalucía, pues el programa de Zona se llevaba haciendo a través de una subvención de la comunidad andaluza”.

De esta manera, de los nueve trabajadores que estaban sujetos a este programa, dos monitores se han incorporado ya a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), un orientador se va cubrir desde la EDUSI y los cinco maestros y maestras y un coordinador serán asumidos con financiación municipal.

La concejala ha señalado que “al pasar a ser un programa municipal al cien por ciento tiene que organizarse y prepararse como si fuese un nuevo para lo que hemos tenido ya diferente reuniones con los técnicos de la Delegación de Personal e Intervención”.

Ana Fernández ha puesto de relieve que “así lo saben los trabajadores que dependen de este programa porque así se les ha transmitido en todo momento así como nuestra voluntad política de mantener el programa como los pasos administrativos a dar, pasos que Ganar Cádiz ya debería saber que necesitan de su tiempo”.

La concejala ha recordado a Ganar Cádiz que ya hace un año, en agosto de 2017, la Junta de Gobierno Local aprobó un incremento de la cuantía económica municipal para este programa pasando de 76.854 euros a 128.881 euros tras lograr un aumento de la Junta de Andalucía de 50.000 a 84.000 euros tras ser el tercer programa mejor valorado de Andalucía. “Y todo esto después de que el anterior Equipo de Gobierno del PP fuera recortando año tras año la partida. Esto se llama compromiso”, ha señalado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social