banner 710x185px 


El PSOE toma la iniciativa de hacer balance del verano con el sector turístico / PSOE Cádiz

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, y el concejal Óscar Torres, se han reunido hoy con el sector turístico de la ciudad para hacer un balance de la temporada estival y coordinar las necesidades del colectivo con todas las administraciones, como la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

“Los socialistas hemos tomado la iniciativa de mantener este encuentro, ya que el equipo de gobierno no los ha convocado a día de hoy para conocer la valoración que hacen del verano.  El turismo es uno de los grandes motores económicos y de creación de empleo de nuestra ciudad. Por ello, resulta fundamental esta reunión en la que nos han trasmitido la situación actual y las mejoras que plantean de cara a los próximos años para el avance del sector”, afirma Fran González.

La reunión ha contado con la presencia de hosteleros y responsables de alojamientos de todas las zonas de la ciudad, “para así conocer la situación en los distintos puntos, ya que se trata de reivindicaciones y necesidades diferentes y específicas”, explica el portavoz del PSOE.

“Desde el Ayuntamiento, es imprescindible poner en marcha medidas que impulsen nuestro sector turístico. A la vez, hay que aunar los intereses y llegar a acuerdos entre dicho sector y los vecinos, por la buena convivencia de todos y por el desarrollo de nuestra ciudad”, defiende el portavoz socialista.

“En ese apoyo al sector, los socialistas conseguimos que el presupuesto cuente con un plan de fomento y consolidación turística, dotado con 400.000 euros,  y en el que se contemplan todas las perspectivas, tanto la generación de puestos de trabajo, como el mantenimiento del patrimonio, la habitabilidad, o la dinamización social y cultural”, recuerda Fran González.

“Este ha sido un verano que, en aspectos fundamentales para el turismo, se ha visto envuelto en la polémica por asuntos como la ordenanza de terrazas o los chiringuitos. Es necesario que el Ayuntamiento sea parte de la solución a los problemas que surjan, y no el generador de esos problemas, como está ocurriendo ahora”, asegura Fran González.

“Con respecto a la ordenanza de terrazas, los socialistas hemos mediado para que se llegara a un acuerdo que fuera satisfactorio, tanto para los vecinos, como para los hosteleros, y que garantizara el mantenimiento de los puestos de trabajo”, explica el portavoz socialista.

“En cuanto a los chiringuitos, llevamos años defendiendo que estén abiertos durante todo el año. De hecho, la iniciativa surge de una propuesta del PSOE que se aprobó en el Pleno y que supone el aprovechamiento de nuestra playa, el mantenimiento del empleo, la dinamización económica de la ciudad y la potenciación de nuestro turismo”, recuerda Fran González.

“Lamentablemente, el equipo de gobierno también ha gestionado mal este asunto, lo que ha llevado a que termine en el juzgado, con la incertidumbre que ello causa al sector. En este punto, lo que hemos pedido a los responsables municipales es que paren los graves ataques contra este colectivo  y que cuide la imagen de nuestra ciudad, de los chiringuitos y de sus trabajadores”, explica el portavoz del PSOE.

Respecto a la limpieza, los representantes del sector también han trasladado la necesidad de una mejora. “Es un servicio que está fuera de contrato y que necesita un mayor control y fiscalización, como muchas veces hemos demandando los socialistas. Éste es un asunto fundamental que afecta al día a día de los ciudadanos. Además, somos una ciudad turística y la limpieza es un aspecto fundamental para ello”, concluye Fran González.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social