Inundaciones en Cádiz / El Tiempo Hoy

La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy el desarrollo del proyecto de construcción de adaptación de arqueta de entrada a la Estación de Bombeo de San Juan de Dios. El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha adelantado que “con estas obras mejoraremos la evacuación de las aguas pluviales en la zona centro de la ciudad”.

El proyecto consiste en la construcción de una arqueta adosada a la estación de bombeo existente en la plaza San Juan de Dios en la que, reunidos los colectores procedentes de la calle Nueva y la Avenida 4 de diciembre de 1977, permita la entrada hacia la estación de bombeo del excedente del caudal de estos dos colectores durante episodios de precipitaciones y evacue así los caudales de agua residuales hacia el colector de la plaza en San Juan de Dios.

En definitiva, ha explicado que “con esta obra lo que hacemos es seguir avanzando en la línea emprendida con otros trabajos como la limpieza del colector de la calle San Juan de Dios por primera vez en 80 años, para evitar las inundaciones en la medida que sea posible”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social