Reunión entre el Ayuntamiento de Cádiz y 'Márgenes y Vínculos' / Ayuntamiento de Cádiz

La concejala de Asuntos Sociales y Enseñanza, Ana Fernández, se ha reunido con los representantes de la asociación Márgenes y Vínculos para abordar la realización de diversos proyectos a desarrollar de cara al curso escolar.

Ana Fernández ha valorado “las ganas y la buena sintonía” de trabajo que ha presidido la reunión que ha sido “muy productiva”. Así, la concejala ha señalado que “tras poder desatascar el pago de 344.258 euros que el Partido Popular dejó a deber con cargo a los convenidos firmados en 2013, 2014 y 2015 tras muchos esfuerzos, esta asociación ya cuenta con una partida específica en los presupuestos para desarrollar los proyectos de forma conjunta para el presente curso”.

Fernández ha puesto de relieve el trabajo que realiza la fundación en el área de la infancia, “un trabajo que hemos querido aprovechar para potenciar y colaborar de forma conjunta con el Ayuntamiento”. De esta manera, además de trabajar de forma conjunta con el área de Asuntos Sociales, “hemos incorporado también a la Delegación de Enseñanza para poder actuar y desarrollar programas de forma transversal”.

Así, ha explicado que “uno de los proyectos más interesantes y que van con la línea de este Equipo de Gobierno es el que realizan en materia de acoso escolar”. La concejala ha recordado que “desde hace dos años estamos realizando campañas contra el acoso escolar, una campaña que ha ido sumando actividades como la mesa redonda o la lectura por parte de todos los colegios para denunciar este comportamiento”. Ahora, “sumaremos también el interesante trabajo y la experiencia que realiza la Fundación Márgenes y Vínculos”.

Otro de los asuntos acordados es la realización de diversas actividades para celebrar el Día del Niño que se conmemora el 20 de noviembre “para lo que nos hemos emplazado una próxima reunión”.

Además, desde la Delegación de Enseñanza se va a facilitar a todos los centros educativos de los proyectos que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos entre los que se encuentran el programa de prevención de maltrato a la infancia y la adolescencia con actividades de sensibilización, la red de prevención de maltrato infantil y encuentros de familia, el programa de prevención de la violencia en el aula desde la Educación Emocional, el programa de prevención de abusos sexuales en la infancia, prevención del absentismo o el programa de prevención de la violencia de género en la adolescencia.

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social