Depósitos de tabacos / Trekant Media

Las asociaciones SOS Callejeros y Bahía Felina remiten a PORTAL DE CÁDIZ una respuesta a la réplica de la concejala Eva Tubío tras su denuncia a este mismo medio de la prohibición del Ayuntamiento de Cádiz de dar de comer a los gatos de los Depósitos de Tabaco en el barrio de Loreto de la capital.

El comunicado-respuesta es el siguiente:

Desde SOS Callejeros y Bahía Felina queremos responder a la declaración de la concejala Eva Tubio, ya que ha omitido varios puntos muy importantes.

Primero: comenta que el Ayuntamiento está trabajando pero llevamos 14 días y aún nada ha cambiado, no queremos pensar que han empezado a moverse desde que hemos hecho la denuncia pública.

Segundo: no cuenta que desde hace tres años SOS Callejeros y Bahía Felina llevamos pidiendo que se empiece a esterilizar en aquella colonia y que nunca nos ha dado respuesta.

También omite que personas particulares se han llevado todo este año suplicando que se empezará a gestionar esa colonia y tampoco han recibido respuesta.

Son muchas las cuidadoras que no tienen acceso a la campaña municipal y no reciben solución.

Tercero: ahora nos llega desde el Ayuntamiento que la prohibición era para los trabajadores que los vecinos podemos darles de comer por fuera pero no hay que tener carnet? 

Qué se aclaren.

Cuarto: por qué sabiendo de está situación tanto ella como el alcalde no se ha empezado a actuar hasta ahora? Hemos tenido que llegar hasta este punto para que actúen?

Quinto: estamos totalmente de acuerdo que hay que actuar por la salud pública por eso llevamos años exigiendo que hay que ESTERILIZAR Y DESPARASITAR !! 

Prohibiendo su alimentación no se soluciona nada, todo lo contrario, lo empeora.

Aún así seguimos sin entender, nos dicen desde el Ayto. que podemos darles de comer fuera del recinto, fuera es la calle... Eso afecta a los vecinos de Loreto y esos vecinos también merecen que se les proteja de esa supuesta insalubridad o no? 

Más contradicciones.

Siguiendo con el tema de salud pública, invitamos al Ayto. que mañana mismo haga una jornada de puertas abiertas y que los gaditanos podamos comprobar el estado de abandono y suciedad que tienen esas instalaciones, y precisamente no por culpa de los gatos.

Exigimos la implantación real del método CES/CER en la totalidad de la ciudad, no solo en algunas colonias como ocurre ahora.

Exigimos TRANSPARENCIA y PARTICIPACIÓN , algo que en estos años ha brillado por su ausencia! 

Queremos una concejalía viva y en movimiento, que escuche a ToD@s , que les de voz, algo que se ha comprobado que con la señora Eva Tubio es imposible, por eso exigimos su sustitución por otra persona con empatía y ganas de trabajar por los animales gaditanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social