banner 710x185px 


CEIP Profesor Tierno Galván de Cádiz / Trekant Media

La Delegación de Mantenimiento Urbano en coordinación con Agadi (Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física), con la que mantiene reuniones periódicas en las que acuerdan y priorizan las distintas actuaciones, y con la colaboración de la Delegación de Tráfico, ha iniciado una serie de obras en la ciudad con el fin de mejorar la accesibilidad a distintos equipamientos. En total la inversión prevista es de 32.700 euros para la mejora del acceso y el entorno de Afanas, un nuevo paso de peatones en el CEIP Tierno Galván y la mejora de la accesibilidad a los tanatorios de la ciudad. 

En el entorno de Afanas las intervenciones se están realizando en el acceso, concretamente en el acerado y en la calzada de la avenida del Perú, en el lateral del centro, al que se dotará de un itinerario accesible a los usuarios del centro. Estas obras comprenden la reparación de los alcorques, el pavimento del acerado y el borde de la calzada. Dentro de esta actuación está prevista la realización de un nuevo paso de peatones hacia el parque ubicado a la espalda de la Biblioteca Adolfo Suárez.

Todas estas actuaciones se iniciaron la pasada semana, tienen un plazo de ejecución cuatro semanas y un presupuesto total estimado de 18.000 euros.

Por otro lado, Mantenimiento Urbano también dispondrá un nuevo paso de peatones en el CEIP Profesor Tierno Galván en la entrada del centro. En los próximos días se iniciarán los trabajos de rebaje en el acerado y señalización. El plazo estimado de las obras es de dos semanas y el presupuesto de 4.200 euros. De tal forma que se da respuesta a la dirección del centro que solicitó un itinerario accesible al alumnado así como una zona para vehículos de emergencia.

La accesibilidad llegará también a dos tanatorios de la ciudad: al tanatorio de ASV en la Glorieta de la Zona Franca y el de SERVISA en la calle Chiclana de la Frontera que,  a pesar de estar perfectamente adaptados interiormente, tienen carencias en la urbanización exterior que dificultan el acceso a personas con problemas de movilidad. Por ello se va a actuar en el rebaje del acerado próximo a sus entradas. También se habilitarán aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida (PMR), así como itinerarios peatonales accesibles hasta el transporte urbano. Dichas obras, de distinta envergadura y soluciones por las circunstancias de cada caso, comprenden la realización de pasos de peatones, ensanches de acerado y realización de rebajes. Por su parte, la Delegación de Tráfico se encargará de instalar la señalización vertical y horizontal oportuna. La actuación, que se va ejecutar por fases, tiene un presupuesto aproximado de 10.500 euros.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social