Depósitos de Tabacos / Google Maps

Las asociaciones 'SOS Callejeros' y 'Bahía Felina', han denunciado a través de un comunicado remitido a PORTAL DE CÁDIZ "la decisión por parte del Ayuntamiento de Cádiz de prohibir dar alimento y agua a la colonia felina que vive desde hace años en los Depósitos de Tabaco de Loreto".

Según informan "se nos ha hecho llegar una nota firmada por un responsable municipal y con sello del ayuntamiento prohibiendo dar de alimentar , sin ninguna otra alternativa".

Desde hacen varios años suplican "que se comience a gestionar e introducir el método CES/CER sin ninguna respuesta desde el Ayuntamiento, hasta ahora, su respuesta: Prohibir su alimentación".

Lamentan que los gatos "se han llevado 5 días sin comer hasta el jueves (el dia que nos enteramos de la situación), una compañera de 'SOS Callejeros' les puso como pudo comida y agua, por fuera. Pero esto no es solución ya que no todos salen ni sabemos en qué situación se encuentran estos animales". 

Por último exigen "una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento, que se levante esta prohibición, que se nos facilite entrar y comprobar el estado de estos animales, que introduzcan ya el método CES/CER en esta colonia y en otras que también están abandonadas y que se nos facilite participar a todas las asociaciones y particulares que queremos colaborar , algo que en este momento no se hace".

Concluyen resaltando "la desidia , incompetencia y falta de empatía que ha demostrado la concejalía Eva Tubio en estos dos años como concejala de Protección Animal, por eso exigimos su inmediata destitución. Ambas asociaciones estamos en comunicación con asesorías animalistas estudiando la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento de Cádiz".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social