banner 710x185px 


Presentación del cartel del Entierro de la Caballa 2018 / Trekant Media

La concejala de Fiestas, María Romay, ha presentado este viernes, 10 de agosto, el cartel del tradicional Entierro de la Caballa, que este año cumple su edición número 33. La cita tendrá lugar el próximo día 25, a partir de las 22.00 horas en el Club Caleta.

Romay ha estado acompañada por miembros del Club Caleta para presentar el cartel de una fiesta que representa el final del verano y que “está en el imaginario colectivo de todos los gaditanos”, pues “cada verano en Cádiz muere en La Caleta, escuchando carnaval y comiendo cositas de la tierra”.

Según han detallado el presidente del Club Caleta, JoséFernández, la fiesta comenzará a las 18.00 horas con el recorrido por las calles de La Viña del cortejo funerario de una gran caballa artesanal creada para la ocasión, que irá acompañada de las tristes plañideras que auguran el final de la caballa.

A las 22.00 horas dará inicio el acto, presentado un año más por Lola Macías, y pregonado en esta ocasión por los hermanos Carapapas, David y Javier Márquez Mateos. Tras el pregón se quemará la caballa en la playa de La Caleta y comenzará la degustación de los tradicionales fideos con caballa.

La velada estará amenizada por distintas agrupaciones carnavalescas. Concretamente, actuarán la chirigota ‘Los que vienen de vuelta’, la chirigota ‘Las molondritas’, la comparsa ‘Los ángeles de la guarda’, la chirigota ‘Qué caló’, la comparsa ‘Los zincales’ y cierra la chirigota ‘Cai de mi arma’.

Los organizadores han aprovechado para agradecer al Ayuntamiento gaditano la subvención de 5.500 euros que concede al Club Caleta para la celebración de esta tradicional fiesta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social