Ventana del Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará al próximo pleno del mes de septiembre una propuesta para la recuperación de las 35 horas semanales de los funcionarios municipales frente a las 37,5 actuales. Esta propuesta incluye que las administraciones locales puedan tener capacidad para regular sus jornadas laborales.

El concejal de Personal, David Navarro, ha defendido que “desde que llegamos al Congreso de los Diputados hemos sido el único partido en proponer la recuperación de las 35 horas en todas las leyes de Presupuestos Generales del Estado en las que hemos participado”, refiriéndose a las de 2017 y 2018.

Navarro ha añadido que “además hemos apoyado a los sindicatos en sus negociaciones con el Gobierno para que finalmente se adoptara un acuerdo que recogiera la posibilidad de que cada administración regule su jornada laboral”, punto que finalmente fue incluido en los presupuestos. 

“No obstante, creemos que lo conseguido es solo un primer pequeño paso, porque el Gobierno sigue estrangulando a las administraciones locales exigiendo que se cumpla con la estabilidad presupuestaria, los límites de deuda y la regla de gasto para poder fijar su jornada laboral; es decir, que condiciona los derechos de las trabajadoras y los trabajadores públicos a unas normas financieras totalmente antidemocráticas. Los derechos no se compran y seguiremos impugnando y tratando de cambiar estas exigencias”, ha defendido Navarro. 

El Equipo de Gobierno llevará esta propuesta para la que esperan  el apoyo del grupo municipal socialista y deja en manos del nuevo Gobierno del PSOE cambiar esta situación en los futuros presupuestos. “Veremos si supone un cambio real a las políticas de austeridad y devuelve la autonomía a las administraciones locales o si opta por continuar como ha venido haciendo el Partido Popular por el centralismo y por más recortes de derechos para la plantilla de los ayuntamientos”, ha concluido el edil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social