Juan Sebastián de Elcano / Trekant Media

El próximo 11 de agosto a las 10.00 horas, el Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ atracará en el muelle Ciudad del Puerto de Cádiz, finalizando así el XC Crucero de Instrucción.

El acto será presidido por el Almirante de la Flota Juan Rodríguez Garat. Durante el mismo se efectuará la despedida y desembarco de La Galeona.

La misión principal del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” es doble, por un lado debe contribuir a la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, ético-humana y física) de los oficiales alumnos embarcados, mediante su instrucción y adiestramiento, tanto en la mar como en puerto; y por otro debe apoyar a la acción del Estado en el exterior y a la diplomacia de la Defensa, mediante la presencia naval y el desarrollo de actividades en los puertos extranjeros en los que hace escala.

Actualmente el Buque-Escuela se encuentra realizando su XC Crucero de Instrucción, durante el cual se ha dado la vuelta a Sudamérica participando en la regata de buques-escuela y grandes veleros "Velas de Sudamérica 2018", a la vez que se conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.

aytodecadiz campaatrofeo prensa web v001 togif portaldecadiz robapaginas 640x480px

  

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social